Policiales

Barrio El Fantasma

Otro crimen con olor a venganza

Dos encapuchados entraron a una casa y asesinaron a un hombre de 42 años, que la Policía cree que era hermano de una de las acusadas de matar, hace un año, a Chabela Cantero, hermana del Ariel, padre del clan de Los Monos.


Foto: Juan José García

Un nuevo ataque con sello mafioso dejó perplejos a los vecinos de la zona El Fantasma, un barrio humilde que se levanta atrás del Mercado de Concentración de Fisherton con el nombre de Nueva Esperanza. Cerca de las tres de la tarde, Juan Carlos Schneider, de 42 años, preparaba pescado para comer con su cuñado, de 28, cuando dos pibes con el rostro cubierto bajaron de un auto, se metieron en la casa y dispararon unas seis veces. Al muchacho le dieron en la pierna y Juan Carlos murió camino al hospital con un balazo en el pecho. Para la Policía fue otra venganza relacionada al crimen de Petrona Isabel “Chabela” Cantero, la hermana de Ariel “Viejo” Cantero (padre del Pájaro y fundador del clan Los Monos) asesinada hace un año en barrio Las Flores. Según esa línea, el hombre ejecutado ayer sería familiar de una de las sospechosas de dar muerte a Chabela quien continúa prófuga de la Justicia.

Foto: Juan José García

Los vecinos dijeron que los tiratiros bajaron de un Volkswagen Bora gris, con vidrios polarizados, en la puerta de Magaldi 9814. Sin apagar la marcha, dos hombres bajaron del auto con el rostro cubierto con capuchas y vísceras y ropa de Rosario Central. Atacaron, volvieron al vehículo y huyeron.

Schneider murió rumbo al Policlínico San Martín (Chubut al 7100), dentro del auto en el que lo llevaban sus familiares junto a su cuñado Javier R.D., quien recibió el alta médica luego de recibir las curaciones del balazo en el muslo izquierdo.

“Mi hermano era changarín del Mercado, también hacía changas de albañil”, contó Ezequiel a un canal de televisión todavía consternado luego de recordar que Juan Carlos era padre e ochos hijos.

Ezequiel dijo que cuando ocurrió el ataque estaba en la casa de un amigo y escuchó cinco o seis disparos. Minutos después supo que esos plomos habían terminado con la vida de su hermano. Una vecina que estaba con él agregó: “la Policía secuestró cinco vainas servidas y tres plomos de la vivienda” y dijo que el auto usado para el homicidio hacía varías noches que merodeaba el barrio. El ataque ocurrió en jurisdicción de la subcomisaría 22° y es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini y la Policía de Investigaciones (PDI).

Saga de venganzas

Una de las versiones que circuló este jueves fue que el atentado en calle Magaldi tuvo como móvil una venganza de la banda de Los Monos por el crimen de Petrona Isabel “Chabela” Cantero, una hermana del Viejo Cantero asesinada el 16 de junio de 2017 en barrio Las Flores. La mujer tenía 56 años y fue otra mujer la sindicada de matarla. Se trata de María de los Ángeles Schneider, apodada Pato, quien está prófuga por ese crimen hace un año y según algunos pesquisas, sería hermana del hombre asesinado.

Pero las réplicas por el ataque contra Chabela comenzaron apenas cometido. El 13 de julio del año pasado, cuando todavía no se había cumplido ni un mes de su asesinato, fue asesinado Gustavo Díaz, de 39 años, en su casa de Villa Manuelita. Gustavo era hermano de Sergio David “Nango” Díaz, el cual fue apresado con Pato Schneider el mismo día de la muerte de Chabela, aunque la pareja recuperó la libertad esa misma semana (Pato luego quedó en calidad de fugitiva al no presentarse cuando la Justicia lo requirió). El 24 de julio del año pasado, José Luis “Chino” Schneider, de 40 años, y hermano de Pato fue baleado en la nuca en Las Flores y murió poco después en el hospital Roque Sáenz Peña. El tercer asesinato fue el de Nango, quien tenía 37 años cuando en enero pasado dos hombres en moto lo acribillaron a balazos cuando iba en bicicleta por avenida Circunvalación y Acceso Sur.

Milton

A pocas cuadras del lugar del ataque de este jueves, en Magaldi al 8700, fue emboscado y asesinado en octubre pasado Milton Nahuel González, un pibe de 18 años que vivía en barrio la Granada de zona sur y se decía ahijado del Pájaro Cantero, además de tener acentuado parecido físico. Por su muerte la Policía detuvo poco después, y en la misma zona a Luis Alberto V., de 28 años, quien fue acusado por el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios