País

Separaron al director

Alumno se graduó con la marcha peronista y echaron a los directivos

En un acto de graduación, un joven eligió la marcha peronista para recibir su diploma y su medalla y, tras la viralización del video, funcionarios del gobierno bonaerense de Cambiemos separaron del cargo al director y a la vice de una escuela secundaria de Moreno


Matías Tesdesco, fiel a sus convicciones políticas, eligió la marcha peronista.

Acto de fin de año. Suena “los muchachos peronistas”, la tradicional marcha que identifica al movimiento justicialista, mientras un alumno sube al escenario para recibir el diploma que certifica que finalizó la escuela secundaria. Sin embargo, la elección musical no cayó bien en el Ministerio de Educación bonaerense ya que luego de que se viralizó el video en las redes sociales, sancionaron al director y al vicedirector de la escuela y en la comunidad educativa estalló la bronca.

La tradición marca que cada alumno puede elegir un tema musical para subir al escenario a recibir su medalla de egresado. Y Matías Tesdesco, fiel a sus convicciones políticas, eligió la marcha peronista sin pensar que esa decisión le podría traer inconvenientes.

Tras la difusión del video, la jefatura distrital de la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires determinó separar del cargo a las autoridades de la escuela de enseñanza superior N°21 de la localidad de Moreno.

Esta polémica decisión del gobierno provincial de Cambiemos les costó el puesto a Jorge Capucci, director del establecimiento educativo, y Mariana Ojeda, su número dos.

En el video, se puede ver como varias personas que participaban del acto cantaban y agitaban sus brazos. “La gente acompañó y fue hermoso”, le dijo el alumno Tesdesco al diario Página/12, quien se declara “orgullosamente peronista”.

 

Mirá el video:

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios