Ciudad

En problemas

Imputaron a tres hombres por integrar una red de juegos de azar

Habían sido arrestados el martes en más de 30 allanamientos en Rosario, en 8 localidades santafesinas y en Buenos Aires. Uno de ellos quedó detenido y los otros dos salieron en libertad bajo fianza


Tres hombres fueron imputados este viernes delitos vinculados a una red de juegos clandestinos. Claudio Andrés Z., de 34 años, también fue acusado por tenencia de arma de fuego y quedó detenido bajo prisión preventiva hasta el 15 de febrero. Tenía una condena de hace diez años por violar a una mujer durante un robo. Los otros dos imputados fueron Héctor Luciano M., de 37, y Guillermo Adrián C., de 48, que quedaron en libertad bajo fianza. Los acusados habían sido detenidos la madrugada del martes en una serie de allanamientos en Rosario, ocho localidades del sur de Santa Fe y Buenos Aires, ordenados en el marco de una investigación de un año de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos. En los operativos demoraron a 20 personas de entre 21 y 69 años de edad.

La audiencia imputativa fue al mediodía en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Gustavo Ponce Asahad pidió imputar a los tres acusados por los delitos de explotación, administración, operación y organización de juegos de azar sin autorización y defraudación a la administración pública. Claudio Andrés Z. sumó la imputación por tenencia ilegal de arma de fuego. Por el delito, fue el único de los tres que quedó detenido. Héctor Luciano M. quedó en libertad por el pago de una fianza de 100 mil pesos y Guillermo Adrián C. por 50 mil. Además, los dos deberán firmar cada 15 días en la Oficina de Gestión Judicial, no podrán ir a lugares de juego de azar y les dictaron prohibición de acercamiento a personas relacionadas con la actividad.

Los 31 allanamientos del martes a la madrugada fueron en Rosario, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez, Funes, Acebal, Villa Mugueta y uno en Villa Bosch, provincia de Buenos Aires. La Policía de Investigaciones secuestró más de 150 computadoras, una pistola 9 milímetros, una escopeta  16 milímetros, una tumbera, un rifle de aire comprimido, dinero en efectivo en pesos y en dólares, cheques, un chaleco balístico y dos autos. También incautaron tablets, fichas de ruleta, mazos de cartas, una mesa de paño, otros elementos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Juego clandestino: más de 30 allanamientos y 20 demorados

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios