Ciudad

Tres veces en 20 días

Alertan sobre preocupante ola de robos en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti

La entidad que preside el docente Carlos Nuñez fue blanco en los últimos días de una serie de robos y actos vandálicos que asestaron un duro golpe al popular espacio de construcción colectiva de barrio Tablada


Robaron un televisor, un ventilador, artefactos eléctricos, tres bicicletas y herramientas de trabajo.

Autoridades de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti alertaron sobre una preocupante ola de robos de la que es víctima la entidad sin fines de lucro de barrio Tablada.

Fundada en 2002 en Virasoro 39 bis en homenaje a Claudio “Pocho” Lepratti, el militante asesinado en diciembre de 2001, la biblioteca funciona desde el año pasado en Chacabuco 3085 y alberga unos 16.000 libros. Además, en el edificio de la biblioteca funcionan la FM La Hormiga y un jardín de infantes, se edita una revista y se dictan numerosos talleres y cursos.

Pero la entidad que preside el docente Carlos Nuñez fue blanco en los últimos días de una serie de robos y actos vandálicos que asestan un duro golpe al popular espacio de construcción colectiva de la zona sur de la ciudad.

El siguiente es el comunicado difundido este jueves por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti:

“Desde la Comisión Directiva de la Biblioteca queremos manifestar públicamente nuestra angustia ya que ayer, por tercera vez en los últimos 20 días, han ingresado al espacio comunitario de Virasoro 39 bis y han robando un televisor, un ventilador, artefactos eléctricos, 3 bicicletas, herramientas de trabajo y han vandalizando el lugar.

Cabe mencionar que en dicho ámbito se realizan talleres de oficios del Programa Nueva Oportunidad, actividades de capacitación juvenil del Centro de Día y otras propuestas, significando un duro golpe que afecta también a lxs jóvenes que más lo necesitan.

A su vez no podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la difícil situación social que atraviesa la comunidad con la que trabajamos, en un marco de crecientes necesidades y exclusión, por lo cual sentimos que hoy, más que nunca, es necesario abrazar estos espacios colectivos y los proyectos que de allí surgen.

Apelamos a la solidaridad de vecinxs, socixs, organizaciones amigas, autoridades y medios de comunicación para visibilizar y acompañar esta situación.

Seguiremos adelante por nuestros sueños, los del Pocho, por un mundo donde quepan todos los mundos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios