Edición Impresa

Semana clásica

“Al clásico hay que jugarlo al ciento por ciento, no se puede regalar nada”

A Ignacio Scocco lo moviliza la previa del clásico.


A Ignacio Scocco lo moviliza la previa del clásico. Ese cosquilleo de saber que se viene un partido trascendente, de esos que marca (para bien o mal) a un equipo. Sabe de la obligación que tiene Newell’s de quedarse con este clásico en particular después de tres derrotas consecutivas. Tiene la seguridad que será un partido duro y que los dos saldrán a proponer. Y confía en las virtudes leprosas para poder festejar el domingo a la tarde.

“Es una partido muy importante para la ciudad. Y como se dice siempre, un partido aparte. Hay que dejar de lado lo que pasó en los últimos partidos y jugarlo al ciento por ciento, no se puede regalar nada”, dijo el delantero leproso ayer por la tarde en conferencia de prensa.

Y agregó: “La expectativa que tenemos es muy grande. Confiamos en lo que venimos haciendo y en lo que podemos hacer. Sabemos que estamos todos en un buen nivel. Lo demostramos con Racing y Tigre. Hay dos jugadores por puesto y eso es bueno para el entrenador”.

Respecto a la propuesta de juego que intentará sostener Newell’s, afirmó: “Siempre vamos a salir a buscar los partidos. Nos sentimos cómodos así, siendo protagonistas. Con Racing hicimos un buen partido en general. Tigre es un equipo duro y tuvimos que lucharla un poco más. Uno puede analizar muchas cosas, pero los clásicos se juegan de otra manera. Ojala se dé el partido que queremos. Nuestra idea es tratar de presionar alto y jugar siempre con la pelota. Cuando pasen los minutos veremos como se presenta. Tenemos que saber leer el partido”.

Sobre las sensaciones que vive en la semana previa al partido, Scocco contó que todo partido lo moviliza. “La ansiedad que se vive es lo que me hace sentir bien como jugador. Y el clásico siempre es un partido especial, del primero al último”, comentó.

“Estoy con confianza, me siento bien físicamente y con la pelota. Sé que puedo dar mucho más. Estar en buen nivel antes de un partido tan importante me hace sentir muy cómodo”, consideró respecto a su presente.

Y reconoció haber cometido un gran error al ser expulsado en el último clásico. “En estos partidos no te tiene que ganar la ansiedad ni la bronca”, apuntó Nacho.

También se mostró entusiasmado de poder cancelar una cuenta aún pendiente: marcar en el clásico: “Sería muy lindo poder convertir, pero no me vuelvo loco. Acá lo importante es que podamos ganar”.

Por último, pidió que “sea un clásico en paz”. “No deja de ser un partido de fútbol, tiene que ser una rivalidad sana entre los clubes. Y nosotros tenemos que dar el ejemplo desde adentro de la cancha”, dijo Scocco.

La reserva va el lunes

Ayer se confirmó que el clásico de reserva se jugará el lunes a las 15 en el estadio Marcelo Bielsa y a puerta cerrada. Los organismos de seguridad habían adelantado que, por consenso entre los clubes, no habría partido preliminar el domingo.

Habrá fútbol y banderazo

El plantel rojinegro desarrollará esta tarde la habitual práctica de fútbol, aunque esta vez tendrá lugar en el Marcelo Bielsa. Es que luego del ensayo tendrá lugar el tradicional banderazo donde los hinchas de Newell’s apoyan a sus jugadores en la previa al clásico.

Para esta oportunidad, las puertas del estadio Marcelo Bielsa abrirán a las 18 y estarán habilitados los siguientes ingresos: popular norte (ingreso por puertas 7 y 8), popular sur (puerta 3A), platea inferior este (1C y 2), platea superior este (1B y 1D) y la Tribuna Oficial (4A).

El club sugiere evitar el uso de pirotecnia u otros elementos que puedan dañar la integridad de los hinchas presentes en el estadio e insta a quienes concurran a comportarse de manera responsable para evitar inconvenientes y que la fiesta sea completa. En tanto, la institución cerrará sus puertas y cesará con las actividades relacionadas al deporte amateur desde las 18.

Una jornada de rumores

Ayer se habló con insistencia en algunos medios de que Milton Casco ya era jugador de Olympique de Marsella y que después del clásico dejaría el Parque de la Independencia.

Pero esto no es así. De hecho, la dirigencia leprosa no recibió ninguna propuesta nueva del club francés por el jugador y en el transcurso de esta semana sólo se centrará en el clásico del domingo. Así, que en caso de que llegue una oferta, se analizará la próxima semana.

Es cierto que Olympique sondeó a Newell’s por Casco, pero esto fue hace más de un mes y por entonces había alguna diferencia entre lo que ofrecían los franceses y lo que pretenden en el Parque para transferir al lateral. Y no hubo una nueva propuesta por el momento.

Lo que está claro es que quienes representan a Casco siguieron trabajando en una posible salida, a punto tal que ayer muchos medios confirmaron que el jugador ya arregló su contrato con la institución y que firmaría hasta 2019. Si bien esto puede ser cierto, la realidad es que mientras Newell’s no arregle con Olympique, no hay transferencia consumada.

Comentarios