Edición Impresa

Caso Zulatto

Acusaron en fuero federal a Andrés Soza Bernard de vender droga

el hombre imputado por el asesinato del jugador de futsal de Newell’s Fabricio Zulatto, fue nuevamente indagado ante la Justicia federal. El sospechoso que se encuentra en prisión preventiva tras la imputación de matar y tirar en un pozo a la víctima en el fuero provincial, enfrentaba además un achaque por tenencia de estupefacientes junto con su hermano.


Andrés Soza Bernard, el hombre imputado por el asesinato del jugador de futsal de Newell’s Fabricio Zulatto, fue nuevamente indagado ante la Justicia federal. El sospechoso que se encuentra en prisión preventiva tras la imputación de matar y tirar en un pozo a la víctima en el fuero provincial, enfrentaba además un achaque por tenencia de estupefacientes junto con su hermano. Esta  causa se inició tras el allanamiento y detención de los Soza, a quien, le secuestraron estupefacientes. Ayer la Justicia federal resolvió agravar esa figura y achacarle comercialización de estupefacientes.

El 9 de agosto Zulatto salió de su casa. Su último contacto lo mantuvo con su novia cerca de las 15 por whatsapp. Dos días después y tras una serie de allanamientos el cuerpo fue hallado en un pozo ubicado en una precaria vivienda de Génova al 2100 donde funcionaba un búnker, según la versión policial. En esa oportunidad también fue demorado un hombre que dio detalles del crimen y apuntó contra Soza. Este hombre fue identificado como José Luis G. y fue imputado de encubrimiento en libertad mientras que Omar Darío “Pilo” M., de 30 años, fue imputado de homicidio agravado por promesa remuneratoria y calificado por el uso de arma de fuego y actualmente se encuentra detenido.

Por su parte Soza fue apresado algunos días después en la casa de su madre, donde también marchó preso su hermano porque en la requisa hallaron estupefacientes, al igual que donde vivía el sospechoso del crimen, en Santa Fe y Vera Mujica.

En primer término Soza fue remitido a la Justicia ordinaria donde le imputaron el crimen de Zulatto. El hombre se desligó del hecho y dijo que era consumidor de drogas desde que salió de la cárcel de Piñero en 2014, por otro homicidio, y se volvió habitué de ese búnker del noroeste donde iba todos los días. Refirió que fue a la boca de expendio de drogas donde estaba Pilo con un tal Pili y estos le ofrecieron llevarse un auto que estaba en el lugar a cambio de drogas y aceptó. Aunque el descargo no convenció al juez, que le dictó prisión preventiva sin plazo.

Tras ello fue trasladado al Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Carlos Vera Barros, donde fue imputado junto con su hermano por tenencia de estupefacientes ya que en la propiedad materna hallaron 700 gramos de marihuana y algunos gramos de cocaína. Aunque ayer esa imputación se amplió cuando Vera Barros decidió atribuirle el delito de comercialización de estupefacientes. En esta oportunidad Soza realizó una declaración similar a la brindada en la audiencia por el crimen de Zulatto, donde afirmó que era consumidor, sostuvo una fuente vinculada con el caso.

Comentarios