Edición Impresa

Acercarse, la única consigna

Córdoba recibe a las 15.30 a San Miguel y busca un triunfo que le permita descontarle puntos al líder.

Central Córdoba no puede darse el lujo de dilapidar la posibilidad de recuperarse del último traspié, para aprovechar la caída del puntero Liniers y acercarse aún más al lote de animadores. Tras la derrota en Campana contra Villa Dálmine, el Charrúa necesita ganarle en el Gabino Sosa al devaluado San Miguel, a quien recibirá desde las 15.30 por la 15ª fecha de la Primera C, bajo arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Con un triunfo, Central Córdoba se pondría a cuatro unidades del puntero, al que precisamente visitará el próximo sábado a las 15.30 por la 16ª fecha, con el contralor de Yamil Possi. Otra oportunidad propicia de seguir prendido en la lucha por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Esta tarde, para enfrentar a San Miguel, dos cambios se producirán con relación a los once que habían arrancado contra Villa Dálmine. Germán Dalcio Medina ingresará en el doble cinco, propiciando el retroceso de Mariano Vigna a la posición de stopper derecho y la consecuente salida de Nicolás Canessa.

La otra variante que introducirá Marcelo Vaquero será de índole táctica. El DT busca el mejor acompañante del goleador Ezequiel Petrovelli (máximo artillero del campeonato con 16 tantos) y esta vez optó por Matías Juárez, reemplazante de Alejandro García. No podrá retornar el capitán Emiliano Yocco, quien aún no se recuperó de una lesión en el cuádricep derecho.

Para la conformación del banco de relevos, Vaquero eligió a siete futbolistas: Diego Muslera; Canessa, Gustavo Bento, Matías Litmanovich, Ezequiel Taborda, García y Alejandro Fiorina.

Central Córdoba viene realizando una buena campaña. Luego de un mal arranque (dos empates y una derrota), el Charrúa metió siete triunfos en nueve fechas. Pero la inesperada caída frente a Villa Dálmine lo hizo retroceder en la tabla de posiciones. Con uno de los mejores planteles de la categoría, y con Petrovelli como figura y goleador del torneo, el objetivo no es otro que pelear por el ascenso y el inmediato retorno a la B Metropolitana.

Comentarios