Región

Acatamiento dispar al paro en el cordón industrial

Mientras la CGT San Lorenzo confirmó la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano y convoca a movilizarse hacia la Plaza de Mayo, la CGT 17 de Octubre no se adhirió a la huelga.


El acatamiento en el cordón industrial del paro nacional convocado para este miércoles por Hugo Moyano será dispar. Es que las dos principales confederaciones obreras de la región adoptaron decisiones opuestas: mientras la CGT San Lorenzo respaldó la medida de fuerza, la CGT 17 de Octubre no adhirió.

Tan disímiles posiciones también se volcaron al momento de acompañar la movilización que el líder de los camioneros tiene previsto concentrar en la Plaza de mayo: mientras la CGT San Lorenzo adhirió, la CGT 17 de Octubre se abstuvo.

“Creemos que la huelga y la movilización es una medida extrema que no se condice con la actual situación del país, donde el trabajo se recuperó, y más aún en la zona. Claro que apoyamos el reclamo de quita del Impuesto a las ganancias en nuestros sueldos, pero no con esta metodología”, explicó Pablo Reguera.

A cambio, el plenario de secretarios generales, llevado a cabo este lunes, resolvió iniciar otras acciones tendientes a lograr el mismo objetivo, esto es, la quita de dicha carga tributaria, consistente en la redacción de un documento con la firma de todos los gremios integrantes y el la presentación de recursos de amparo judiciales, que algunas entidades obreras ya tienen preparados.

La CGT San Lorenzo, en su plenario de secretarios generales también concretado este lunes, resolvió plegarse a la huelga por 24 horas, con la metodología de ausentarse de los lugares de trabajo. Los gremios que adhirieron a esta decisión son los vigiladores, portuarios, marina mercante, recibidores de granos, municipales de San Lorenzo y químicos, entre otros.

“Estamos convencidos plenamente que la manera de terminar con esta carga tributaria desigual es este camino. No se puede seguir admitiendo que sean los trabajadores los que paguen este impuesto y las industrias o los grandes productores rurales sigan exceptuados”, señaló Edgardo Quiroga.

Quiroga también admitió la movilización obrera rumbo a la Plaza de Mayo. “Convocamos a los compañeros a viajar a Buenos Aires, y lo haremos en por lo menos treinta micros que partirán a las 5 de la mañana desde la esquina de los bancos de San Lorenzo”, precisó.

Más allá de los gremios que conforman esta y la otra CGT de la región, las organizaciones sindicales que ya confirmaron para este miércoles una jornada laboral habitual son, entre otros, los docentes, bancarios, municipales, colectiveros y taxistas. En lo estrictamente zonal, a ellos se suman los aceiteros, químicos y petroquímicos de Fray Luis Beltrán, petroquímicos de San Lorenzo, ceramistas y obreros de la construcción.

Fuente: www.sl24.com.ar

Comentarios