Edición Impresa

Avanza causa

Abuelos del niño desaparecido en Ceres fueron imputados

La fiscal Hemilce Fissore le atribuyó a la mujer la autoría de los delitos de sustracción de menor de edad y falsa denuncia, en concurso real; y al hombre el delito de sustracción del menor.


Los dos detenidos por la desaparición de Maximiliano Sosa, el niño de tres años en la localidad del norte santafesino Ceres, su abuela y su abuelastro, quedaron imputados por sustracción de menores, según informó el Ministerio Publico de la Acusación provincial. Fue en el marco de una audiencia realizada en la mañana de ayer en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore le atribuyó a la mujer la autoría de los delitos de sustracción de menor de edad y falsa denuncia, en concurso real; y al hombre el delito de sustracción del menor. Mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva.

La fiscal Hemilce Fissore fue quien le atribuyó la calificación jurídico penal a las dos personas.

Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Hugo Tallarico.

Las personas imputadas son la abuela del menor desaparecido –una mujer de 40 años cuyas iniciales son PDS–, y su pareja –un hombre de 35 años cuyas iniciales son ASM–.

Los dos fueron detenidos el último jueves a la mañana en el marco de 12 allanamientos solicitados por el MPA. Ambos fueron trasladados a la ciudad de Santa Fe.

Maxi desapareció el 21 de diciembre pasado por la tarde, mientras se encontraba al cuidado de su abuela y su tía, ya que su madre estaba dando a luz en el hospital de Ceres.

Mientras su tía dormía la siesta, su abuela fue a visitar a su madre y cuando regresó el pequeño no estaba en la casa. Primero se pensó que Maxi se había caído a una laguna cercana a la vivienda, pero la búsqueda no arrojó ningún resultado

Pero la causa dio un giro el jueves pasado cuando fueron arrestados la abuela y su pareja, en el marco de una serie de operativos realizados en distintos puntos de la provincia y de Santiago del Estero, para buscar al pequeño, cuyo paradero sigue siendo desconocido.

La detención sorprendió y conmovió a la ciudad del noroeste provincial ubicada a 425 kilómetros de Rosario, ya que la mujer estuvo al frente de las movilizaciones populares exigiendo la aparición con vida del nene.

En la audiencia de ayer, la fiscal Fissore dijo que “no se descarta la participación de otras personas en la comisión del delito”.

Además confirmó que la audiencia de prisión preventiva se realizará mañana a las 9 de la mañana también en la OGJ de San Cristóbal. Hasta ahora sigue sin conocerse el destino del niño.

Comentarios