Edición Impresa

Bella Vista

Empate leproso de pretemporada con buenas y malas

La Lepra igualó con Atlético Rafaela 1-1 en su tercer amistoso de pretemporada disputado ayer en Bella Vista.


La Lepra afrontó el tercer partido de pretemporada y esta vez no hubo victoria como en los dos primeros. Fue 1-1 ante Atlético Rafaela en un cotejo donde Diego Osella metió varios cambios y se notó cierto cansancio por la intensa pretemporada.

El entrenador dispuso ingresar con una formación similar a la que derrotó el miércoles a Douglas Haig, pero prefirió preservar a Diego Mateo que estaba con una sobrecarga y por eso incluyó entre los titulares a Sebastián Prediger.

El sistema fue el 4-2-3-1 que tiene en mente para el torneo, y la idea de juego la misma que en los dos amistosos anteriores, aunque esta vez los jugadores no pudieron cumplir al pie de la letra con el libreto.

La presión alta no fue posible, ya que el cansancio se notó rápidamente. Y tal vez el trajín también influyó en ciertas imprecisiones, en especial en Facundo Quignón, quien parece ser el paso obligado de cada inicio de jugada leprosa y ayer estuvo errático.

Lo bueno para Osella que esta vez no apareció Nacho Scocco en la red rival, pero sí lo hizo Maxi Rodríguez, quien hasta ahora se había mostrado sin tantas luces en los cotejos anteriores.

Lo negativo es que otra vez el gol del rival llegó por un ‘error no forzado’ de la defensa. El gol de Rafaela fue un calco del que anotó Douglas el pasado miércoles. Esta vez falló Nehuén Paz en una salida con Pocrnjic que quedó corta y Morales puso el 1-0. Por suerte apareció Maxi un rato después y tras un rebote, sacó una ‘vaselina’ que se coló por encima de Lucas Hoyos. Un golazo para darle a la Fiera una caricia en una pretemporada donde aún no había aparecido.

Tuvo algunas chances más Newell’s, pero se fue desdibujando a partir de la salida de Quignón por un golpe y los cambios del DT para hacer descansar a los titulares. Y Rafaela estuvo más cerca en el final, aunque al final el empate conformó a los dos.

Con varios lesionados

La intensa pretemporada leprosa dejó secuelas en algunos jugadores, que en estos días están trabajando en forma diferenciada en busca de estar a disposición del entrenador lo antes posible. Néstor Moiraghi (edema en el isquiosural), Fabricio Formiliano (distensión en el recto anterior) y Franco Escobar (distensión en el isquiotibial) trabajaron ayer en Bella Vista, mientras que Víctor Figueroa se repone de una dolencia en el sóleo y ayer Facundo Quignón se retiró con un traumatismo en el pie.

Dos amistosos y ¿Copa Argentina?

El cronograma de amistosos previos al inicio del torneo tendrá al menos tres cotejos más. El próximo miércoles la Lepra enfrentará a Talleres de Córdoba y el sábado hará lo propio con Colón.

El tercer partido no depende de Newell’s, ya que se trata del cotejo por Copa Argentina ante Deportivo Morón. En principio hay una fecha tentativa para ese cotejo por 16vos de final y sería el miércoles 10 de agosto, aunque esta información recién se oficializaría en el inicio de esta semana. Lo que sí está confirmada es la sede del partido entre la Lepra y el Gallito: Rafaela.

Obviamente para Diego Osella no será lo mismo programar un amistoso informal en Bella Vista que jugar por Copa Argentina, un certamen donde la Lepra pretende escalar alto.

Por eso Osella esperará la confirmación del partido ante Deportivo Morón antes de diagramar las dos últimas semanas de trabajo. Si no se juega por Copa Argentina, el DT diagramará uno o dos amistosos más.

Comentarios

10