Edición Impresa

La era post Russo

A buscar técnico

Pizzi es prioridad, pero será difícil porque está cerca de dirigir en México.


La dirigencia de Rosario Central va por su primera gestión de complejidad: contratar un reemplazante para Miguel Ángel Russo. Y la tarea no asoma sencilla. Con varios nombres en carpeta, la intención del presidente Raúl Broglia y los suyos es conseguir técnico en un plazo no mayor a las dos semanas. Y el primer candidato a contactar es Juan Antonio Pizzi, cuyas chances de volver a dirigir al Canalla parecen remotas, ya que cuenta con una propuesta para trabajar en el exterior.

Detrás de Pizzi, aparecen otros dos nombres. Pero estos no cuentan con el mismo consenso, casi total, que cuenta Juanchi entre la actual dirigencia auriazul. Se trata de Luis Zubeldía, actualmente en Liga de Quito de Ecuador, y Germán Coudet, quien todavía no comenzó su carrera como entrenador.

Ayer por la tarde, se llevó a cabo una reunión en la sede de calle Mitre para evaluar distintas cuestiones ligadas a la búsqueda del reemplazante de Russo. Es que, antes de sentarse a charlar con los posibles candidatos, los directivos quieren fijar pautas. Entre ellas, se apuntó al tema de la alta consideración que le debe dar a las divisiones inferiores del club el DT que asuma. Y también, al tema preparación física. Estos dos puntos serían ineludibles a la hora de negociar con el candidato en cuestión.

Los primeros pasos

En principio, los encargados de propiciar la llegada del sustituto de Russo serán tres dirigentes. Los elegidos para esa tarea fueron los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni; y el secretario general Rodolfo Di Polina.

En las próximas horas se llevaría a cabo la primera reunión. Y esta sería con los representantes de Pizzi, los empresarios rosarinos Ricardo Schlieper y Jorge Balbis. El ex DT de San Lorenzo y Valencia de España se encuentra fuera del país. Y estaría regresando durante esta semana. Por lo que pudo averiguar El Hincha, Pizzi tiene una propuesta firme para convertirse en el próximo entrenador de León de México. Es más, por estas horas, el ex técnico auriazul estaría por reunirse con los dirigentes de la entidad azteca.

De todos modos, el propio Pizzi habría manifestado su interés por escuchar la propuesta auriazul. Por lo que todavía, más allá de lo desfavorable que parece el escenario, los dirigentes canallas mantienen a Pizzi como prioridad para cubrir la salida de Russo.

Las alternativas

En caso de que se confirme la negativa de Pizzi, se avanzaría por las otras dos opciones: Zubeldía y el Chacho Coudet.

En cuanto al ex DT de Lanús, Barcelona de Ecuador y Racing, que desde principio de año se desempeña en Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue recomendado por Edgardo Bauza. Pero su cuerpo técnico, que integra también el ex Central Maximiliano Cuberas, tiene un importante contrato en el club ecuatoriano. Y si bien todavía no renovó el vínculo, que finaliza al término del actual torneo, ya le habrían ofertado una renovación para que siga en el cargo. A tres fechas del cierre del torneo, Liga de Quito está tercero en la tabla a 3 puntos del líder. Además, lleva 8 partidos invicto (NdR: con 6 triunfos y 2 empates).

El otro que aparece en nómina, aunque algo más rezagado, es Eduardo Coudet. Aunque el Chacho está en consideración de algunos directivos y allegados a la comisión, su falta de experiencia como entrenador le jugaría en contra.

De todos modos, Coudet ya tiene conformado su cuerpo técnico, que estaría compuesto entre otros por Ariel Garcé y Diego Monarriz, como colaboradores principales, y Alejandro Saccone como entrenador de arqueros.

Comentarios