Región

Mirá los videos

Alerta: impresionantes columnas de humo acechan a localidades de la región

Preocupación de autoridades municipales de las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín y de los propios vecinos en caso de que cambie la dirección del viento. El fuego no cesa aún en horas de la noche.


Una columna de humo de impresionantes proporciones puso en alerta a las localidades del Cordón Industrial. Esta tarde, frente a las costas de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín, una inmensa nube a raíz de los incendios en la zona de las islas del Delta del Paraná, acrecienta la preocupación de autoridades municipales y de los propios vecinos en caso de que cambie la dirección del viento.

Reclaman rescatar la flora y fauna de los humedales y frenar actividades productivas en islas

En un principio, los incrédulos ciudadanos sanlorencinos especularon con que se incendiaba algún establecimiento de la zona de la costanera. Es que la ascendente columna de humo puede visualizarse a dos kilómetros hacia el oeste de la ciudad de San Lorenzo. Cuando aparecieron los primeros videos en redes sociales y a través de los grupos de Whatsapp, comprobaron que se trataba nuevamente de los incendios intencionales en la zona de las islas.

No solamente en San Lorenzo registraron los incendios y las densas columnas de humo provenientes de la zona de los humedales del Paraná. También desde Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín manifestaron su preocupación por la nube que pone en riesgo la salud de las comunidades del Cordón Industrial.

Observatorio Ambiental UNR: centenares de consultas legales y de salud por las quemas en las islas

En la zona de la guardería náutica BG, frente a las costas de Beltrán y San Lorenzo, el fuego acechó la zona de amarre de las embarcaciones.

Comentarios