El Hincha, Fútbol

Liga de Campeones

Con Di María como figura, PSG llegó a la final y a Central le ingresan 190 mil euros

El elenco parisino derrotó 3-0 a Leipzig, con un tanto y dos asistencias del rosarino. Así jugará por primera vez en su historia la final de la Champions. La dirigencia canalla festejó la victoria porque aún está vigente el contrato que se firmó cuando Giovani Lo Celso fue transferido al PSG


Se gritó en Lisboa. Se festejó en París. Se brindó en Arroyito. París Saint Germain demostró su poderío ofensivo para vencer 3-0 a Leipzig de Alemania, con cierta comodidad, y así alcanzar por primera vez en su historia la final de la Liga de Campeones.

Esta noticia fue celebrada por la dirigencia de Central ya que al Canalla le ingresarán 190 mil euros. El beneficio se debe al contrato que se firmó en 2016 entre Central y PSG por el pase de Giovani Lo Celso, hoy en Tottenham. Cuando el volante fue transferido al club parisino, en el acuerdo se estableció que la institución de Arroyito debía cobrar durante cinco años por metas cumplidas del equipo francés en la Champions League a partir de los cuartos de final sin necesidad de que el volante zurdo vistiera la camiseta del conjunto francés.

En caso de que el elenco francés se consagre campeón a Central le corresponderán 240 mil euros más, redondeando una cifra total de 650 mil euros.

Y en el triunfo de PSG mucho tuvo que ver Ángel Di María,  ex jugador de Central. Fideo, que regresó a la titularidad luego de cumplir la suspensión en cuartos de final, aportó un tanto y dos asistencias.

PSG, que había sufrido  en cuartos  para doblegar a Atalanta, se puso rápido arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Marquinhos tras un centro de Di María a los 13 minutos.

Más tarde, un pase, con taco incluido, de Neymar dejó a Di María cara a cara con Gulasci y Fideo no perdonó para ampliar la ventaja antes del descanso.

Si Leipzig, el equipo que se cargó al Aleti del Cholo Simeone en cuartos, tenía alguna esperanza de meterse en partido, la misma se derrumbó a los 11 minutos. Di María encontró a Bernat en el área y el defensor anotó el tercero de cabeza.

El conjunto alemán, herido en su orgullo, fue por la heroica y empezó a dejar espacios para los rapiditos Neymar, Mbamppé y Di María. Pero el marcador no se alteró para nada.

PSG supo manejar la presión. Fue práctico y efectivo. Hizo la diferencia y manejó el partido a su antojo. Minimizó el buen trabajo que venía realizando el elenco alemán en el torneo. Un partido redondo para los dirigidos por Thomas Tuchel, que ahora esperan rival para el domingo, sabiendo que además de los hinchas genuinos contarán con el apoyo de más de un simpatizante canalla.

Comentarios