Región

Ecocidio

Las lluvias caídas en las islas del Delta facilitaron la lucha contra los incendios de pastizales

Las precipitaciones caídas este viernes en la zona de islas del Delta del río Paraná y la acción de los brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego permitieron controlar los dos focos ígneos más importantes sobre los que se desarrolla el operativo


Las precipitaciones caídas este viernes en la zona de islas del Delta del río Paraná y la acción de los brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego permitieron controlar los dos focos ígneos más importantes sobre los que se desarrolla el operativo.

Así lo indicó a Télam el director del servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seuffeheld, al explicar que “la lluvia bajó mucho los fuegos grandes” que estaban ubicados frente a las localidades santafesinas de Puerto General San Martín y Alvear.

En esos dos focos trabajaron este viernes en tareas de “control de puntos calientes” los brigadistas de las distintas fuerzas que operan en la zona de islas del Delta del Paraná, añadió.

Uno de ellos, ubicado en el centro de las islas, a unos 30 kilómetros adentro de la costa del río y a la altura de la localidad de Alvear, “todavía tenía un poco de actividad, pero se detuvo”, detalló Seuffeheld.

En las últimas 48 horas los brigadistas trabajaron en ese lugar “en la protección de viviendas” de isleños que residen en esa zona, explicó el funcionario.

“La idea es que no se reactive ninguno de esos fuegos, vamos a hacer un control por 48 horas”, dijo el director del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

De mantenerse el escenario de este viernes, aunque no se pronostican lluvias para mañana sábado en la zona de incendios, “iremos achicando el operativo”, abundó el funcionario.

A la vez, consignó que se reportaron nuevos focos frente a las ciudades bonaerense de San Nicolás y San Pedro.

Sin embargo, por el momento “la prioridad es las zonas de afectación de humo sobre rutas y zonas pobladas”.

 

Y al final del día llegó la lluvia para ayudar a los prefectos que combaten el fuego en las islas

Comentarios