El Hincha, Newell's Old Boys

Actualidad Leprosa

Hisopado para todos: el plantel leproso fue testeado en Bella Vista y el resultado fue “negativo”

Llegó la nueva normalidad al fútbol. Los 28 futbolistas del plantel de Newell's se hicieron el PCR (NdR: Prueba de proteína C reactiva), estuvieron ausentes Cristian Insaurralde y obviamente Santiago Gentiletti junto a Cristian Lema. Entre los presentes se destacan Maxi, Pablo Pérez y Scocco


Maxi Rodríguez pasó por el control sanitario previo al hisopado.

La nueva normalidad, esa de la que tanto se habla en el mundo tras la pandemia del coronavirus, también incluye al fútbol. Y dentro de esos nuevos parámetros, un punto fundamental en cualquier protocolo es constatar que los futbolistas no tengan Covid-19 a la hora de entrenar o jugar, y así evitar contagios masivos.

En ese sentido, el protocolo de AFA obliga a los clubes a realizar un hisopado PCR previo, para constatar que no hay ningún caso positivo en jugadores, cuerpos técnicos y colaboradores, y luego indica que hay que repetir el control una vez por semana.

Y Newell’s comenzó a cumplir con este paso previo, con la idea de arrancar los entrenamientos en el inicio de la próxima semana. Uno a uno fueron llegando al Centro Deportivo Griffa los integrantes del plantel leproso, al igual que Frank Kudelka y sus colaboradores. Y allí, en Bella Vista, los esperaba personal de un sanatorio privado de la ciudad que se encargó de realizar los hisopados . El resultado se conoció este viernes a la tarde: todos los testeos dieron negativo.

Los jugadores hisopados fueron 28, aunque la lista de tests se acercó a los 60, al sumarse cuerpo técnico y asistentes, cuerpo médico y colaboradores. Los que pasaron por el hisopado: Alan Aguerre, Ramiro Macagno, Williams Barlasina, Ángelo Gabrielli, Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo, Julián Fernández, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Manuel Llano, Aníbal Moreno, Denis Rodríguez, Mauro Formica, Nicolás Castro, Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco, Luis Leal, Maxi Rodríguez, Francisco González, Enzo Cabrera, Juan Sebastián Sforza, Mateo Maccari, Ramiro Sordo, Brian Aguirre y Tobías Donsanti.

Nacho Scocco ya está instalado en Rosario para arrancar.

 

No estuvieron presentes Cristian Insaurralde, quien se encuentra en San Luis y debió tramitar un test en esa provincia, ya que de otra manera no iba a poder entrar a Santa Fe. Y no pudo resolver la situación para tener el resultado hoy.

Tampoco estuvo Manuel Guanini, quien está en cuarentena en City Bell tras hacerse un hisopado esta semana que dio positivo. Y resta resolver la situación de Matías Orihuela, quien concluyó su vínculo el 30 de junio, pero por estos días conversa con la dirigencia para extender su contrato.

Y obviamente no dijeron presente Santiago Gentiletti y Cristian Lema. El primero se irá del Parque, aunque aún no firmó la rescisión, pero al no presentarse quedó claro que su futuro está definido fuera de Newell’s. Mientras que Lema, que es jugador de Benfica, espera una decisión en el Sur, por eso seguirá entrenando vía Zoom y no en Bella Vista, donde sólo podría hacerlo con una autorización de Benfica.

Pablo Pérez, mientras le realizaban el hisopado.

 

Más allá de la parte sanitaria, que se repetirá el lunes por la mañana, con la intención de iniciar los entrenamientos el martes, hay detalles en la lista de citados a los hisopados que muestra la idea de Frank Darío Kudelka de cara a los que viene.

Los tres arqueros con los que trabajará Kudelka son Alan Aguerre, Ramiro Macagno y el juvenil Williams Barlasina. Al menos hasta fin de año no se buscará una alternativa ante la salida de Nelson Ibáñez.

Y en la nómina hay varios juveniles, algunos que ya entrenaban en Primera, y otros de reserva que se sumarían a estos primeros trabajos. A Nicolás Castro, Manuel Llano, Francisco González y Enzo Cabrera, se suman Juan Ignacio Sforza y Mateo Maccari -dos jugadores que Kudelka analiza como suplentes de Julián Fernández tras la salida de Braian Rivero-, Ramiro Sordo, Tobías Donsanti y Brian Aguierre.

La nueva normalidad llegó al fútbol argentino. Y Newell’s dio el primer paso para poder entrenar.

 

Comentarios