País

El otro enemigo

Confirman 273 casos de dengue en Catamarca contabilizados desde el primero, el 20 de febrero último

Las autoridades catamarqueñas recordaron a la población que “el 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda”


El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca, conformado por varios ministerios, informó hoy que ascienden a 273 los casos confirmados de dengue en la provincia.

 

Mientras el coronavirus se lleva la atención, el dengue se propaga exponencialmente

 

Se trata de 273 casos de dengue contabilizados desde el pasado 20 de febrero, cuando se detectó el primero en la jurisdicción, según el reporte del área de Epidemiología del ministerio de Salud provincial.

 

Sobre llovido, picado: los casos de dengue en Santa Fe multiplican por 7 los de años anteriores

 

Las autoridades catamarqueñas recordaron a la población que “el 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda”.

 

Javkin: “Hoy hay más casos de dengue que de coronavirus en Rosario”

 

Asimismo, recomendaron en un comunicado que “al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue”.

 

Dengue en Santa Fe: se reportaron 1.580 casos, la mayoría de origen autóctono

Comentarios