Espectáculos

Bálsamo musical

El Chango Spasiuk compartió un video con música y palabras entre Argentina y Noruega

La canción, grabada junto a sus músicos, cada uno desde casa, forma parte del álbum "Hielo azul tierra roja", que ya fue presentado en el país escandinavo y que espera ver la luz de las bateas argentinas una vez pasada la pandemia


El músico y compositor Chango Spasiuk subió a YouTube un video con una versión hogareña de la canción “Folks & People (Steinar Raknes)” combinada con la lectura de un fragmento de “Un mar de fueguitos”, del recordado Eduardo Galeano.

La canción, que integra el álbum Hielo azul tierra roja, que el acordeonista compartió con músicos noruegos en 2019, es ejecutada en el registro por cinco instrumentistas.

Allí confluyen, además de Chango y el guitarrista Per Einar Watle, el otro impulsor del cruce entre ambos artistas, el contrabajista y cantante Steinar Raknes y las percusiones de la noruega Kenneth Ekornes y del argentino Benjamín Marcos Villalba.

“Aunque estemos cada uno en nuestras casas, nos sentimos cerca. La música nos conecta. No hay fronteras”, se expresa en el clip donde Spasiuk intercala un fragmento del clásico cuento del autor uruguayo.

“Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”, lee el misionero.

Comentarios