Policiales

Ataque en Las Delicias

Santiago al 5500: pasaron en auto y balearon a dos amigos, uno falleció

Dos jóvenes fueron atacados a balazos este viernes pasadas las 13 cuando charlaban en la vereda de la cuadra. Los agresores se trasladaban en un auto. Uno falleció tras recibir cuatro disparos mientras que el otro quedó internado con un tiro en la pierna. Hay dos demorados


La cuadra de Santiago al 5500 donde fue asesinado el joven.

Un muchacho, de 21, y su vecino, de 22 años, fueron atacados a tiros este viernes pasadas las 13 por los ocupantes de un automóvil que pasaron por la cuadra de Santiago al 5500, de la zona sudoeste. Producto de la balacera, el menor falleció por cuatro impactos mientras que su amigo quedó internado  con un disparo en una de sus piernas. Demoraron a dos personas para determinar si tienen relación con el vehículo utilizado para cometer el ataque, describieron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Esta es la tercera balacera ocurrida en tan sólo 24 horas: la primera fue el jueves cerca de las 15 cuando balearon a un adolescente y la otra ocurrió ese mismo día a las 20 donde desconocidos en una camioneta hicieron 13 disparos contra un hombre de 47, quien está grave por un tiro en la cara y también hirieron a un nene de 10 en el pómulo.

De acuerdo a voceros judiciales, este viernes pasadas las 13 Joaquín Darío Ambrosioni, de 21 años, charlaba en la puerta de la casa de su vecino Víctor A. en la cuadra de Santiago entre Hilarión de la Quintana y Sánchez de Bustamante. Estaban en la vereda de la casa de Víctor cuando los ocupantes de un auto color blanco disminuyeron la marcha, se le pusieron a la par y efectuaron múltiples disparos contra los amigos. Un vecino socorrió a Víctor y lo llevó en auto hasta el hospital Sáenz Peña mientras que Joaquín fue asistido por los médicos del Sies para luego trasladarlo al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), continuaron los pesquisas.

En el Roque, los médicos le diagnosticaron a Víctor herida de arma de fuego en el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida mientras que Joaquín falleció antes de su ingreso a la guardia del Heca. Los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en brazo y pierna izquierda, cadera y tórax, detallaron las fuentes.

Desde Fiscalía indicaron que el caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalística y de la de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto, los investigadores incautaron un vehículo, similar al utilizado por los atacantes y demoraron a dos personas, quienes en principio no tendrían relación con el hecho pero, investigan si poseen relación con el auto, dijeron los voceros del caso para agregar que el personal policial y de Homicidios de la PDI trabajaban bajo las órdenes de la fiscal para lograr la identificación de los agresores y el móvil del hecho.

La relación con otro crimen

Fuentes relacionadas al caso indicaron que una de las líneas de investigación apunta a determinar si este ataque contra Víctor A. tiene relación con las disputas que llevaron al asesinato de Brian Nahuel Leiva. El joven de 18 años fue acribillado por los ocupantes de otro vehículo la madrugada del lunes 17 de junio pasado en la puerta de local bailable Complejo Sureño, de avenida Arijón 2035. La víctima estaba en el interior de un Volkswagen Gol Trend cuando recibió impactos en cabeza, abdomen y pecho y falleció a poco de ingresar al hospital Roque Sáenz Peña. En el lugar, los peritos incautaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros.

Crimen en mañana de feriado: mataron a chico de 18 años frente a boliche Sureño

Comentarios