Policiales

Agresión al anochecer

Ataque en zona sur dejó dos heridos, entre ellos un niño de diez años

La agresión se produjo en el atardecer de este jueves cuando desde un vehículo un tirador bajó el cargador de su pistola 9 milímetros contra un grupo de personas. El nene sufrió un roce de bala en el pómulo mientras que un hombre de 47 años fue llevado al Heca con un tiro en la cara


Un nene de 10 años y un hombre, de 47, fueron baleados este jueves al anochecer en la zona sur cuando desde un vehículo en movimiento un tirador les bajó un cargador de pistola 9 milímetros. La mayor de las víctimas de 47 años quedó internada en grave estado por un impacto en el maxilar mientras que el menor fue internado en el hospital Víctor J. Vilela con un roce de bala en el pómulo.

Voceros policiales dijeron que la agresión se produjo alrededor de las 20 en pasaje La Bajada y 1º de Mayo (al 4700), a cien metros al sur de Uriburu al 500, a pocos metros del Centro Municipal de Distrito Sur. Allí pasó un vehículo, que según la versión inicial era una Ford EcoSport, desde la cual alguien disparó, más de una decena de veces, contra un grupo que se encontraba en ese momento en la calle.

De acuerdo con los pesquisas, los plomos alcanzaron Mauricio A., de 47 años, que recibió un disparo en el maxilar y en el hombro izquierdo, mientras que Agustín B., de 10, sufrió un roce de bala en el pómulo del lado izquierdo.

“Los dos fueron atendidos en el Roque; el nene fue derivado al Vilela y al parecer está fuera de peligro, y el hombre fue trasladado al Heca”, dijo un vocero policial, quien añadió que en el lugar del ataque fueron incautadas 13 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Sobre la motivación, esta fuente arriesgó una hipótesis: “Parece que hubo un entredicho porque el vehículo pasó demasiado rápido, entonces volvieron y dispararon”.

Comentarios