Policiales

Felipe Moré y Viamonte

Dos detenidos por balear a un adolescente por la espalda en la zona oeste

El chico de 14 años fue atacado este jueves cerca de las 15 por dos jóvenes, quienes los emboscaron cuando caminaba por Felipe Moré al 2300. A las pocas los atraparon en inmediaciones de Brasil y Cochabamba, le secuestraron un revólver calibre 22 y a uno de ellos, le saltó una captura por crimen


Un adolescente de 14 años fue atacado a balazos este jueves cerca de las 15 por los ocupantes de un Fiat Brio –similar a un 147– en la cuadra de Felipe Moré y Viamonte, de la zona oeste. La víctima terminó herida de bala en el omóplato. Los dos sospechosos fueron detenidos en inmediaciones de Brasil y Pasco, les secuestraron un revólver calibre 22. A uno, le saltó un pedido de captura por estar sindicado como el autor del homicidio de Matías Ezequiel Soto, ocurrido la madrugada del 24 de noviembre pasado en inmediaciones de Acevedo y José Ingenieros.

De acuerdo con fuentes policiales, este jueves a las 14.45 personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron alertados a través del 911 sobre un ataque a balazos con herido en Felipe Moré y Viamonte. Los uniformados llegaron con personal de Sies, quienes asistieron a I. F., de 14 años, quien tenía un disparo en el omóplato derecho y lo trasladó al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Los pesquisas señalaron que, a través del sistema integrado de patrullajes, los policías determinaron que los autores del ataque se encontraban en inmediaciones de Brasil y Cochabamba. Fue con esa descripción que llegaron al lugar y se encontraron con el auto y sus dos ocupantes en dicha esquina, dijeron los voceros policiales para agregar que apenas advirtieron la presencia de los uniformados, la dupla bajó del auto y comenzó a correr por Brasil al sur. Tras una breve persecución, el personal de la PAT detuvo a uno de los sospechosos cuando ingresó en una vivienda cercana a la colectora 25 de Mayo al 1900. El joven fue detenido e identificado como Agustín A., de 20 años y con un pedido de captura vigente librado por el fiscal Adrián Spelta en el marco de la investigación por el crimen de Matías Soto.

En el auto que dejó abandonado la dupla, los policías hallaron un DNI y tras un patrullaje detuvieron en Nicaragua y Pasco a Alan G., de 21 años, y en Brasil al 1800 hallaron un revólver calibre 22.

La investigación por la balacera contra el adolescente es llevada por el fiscal David Carizza, quien ordenó que la dupla quedara detenida e incomunicada hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal.

En tanto, Agustín A. también quedó a disposición del fiscal Spelta, el cual lleva adelante la pesquisa por el asesinato de Soto.

El ataque fatal contra Soto

Eran las 4.30 del 24 de noviembre cuando Matías Ezequiel Soto, de 23 años, se peleó con otro joven en una fiesta que se hizo dentro de una casa, ubicada en inmediaciones de Acevedo y José Ingenieros. Matías  lo retó para que salieran y resolvieran los problemas a las piñas. La víctima salió pero apenas pisó la vereda, su contrincante lo esperaba con un arma de fuego y le disparó en el abdomen. El muchacho falleció en el traslado a la guardia del policlínico San Martín.

El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó medidas al personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) donde lograron identificar al agresor como Agustín A. Spelta solicitó un pedido de captura para este joven, quien fue apresado este jueves por otro ataque a balazos.

Fisherton: asesinan a un joven tras una discusión en una fiesta privada

Comentarios