Política

Trabajadores de la salud

Bono compensatorio por la inflación del primer trimestre

El gobierno provincial modificó la propuesta salarial para el sector y les ofreció a los gremios Amra y Siprus un bono de 2500 pesos por trabajador por única vez, como compensación por la inflación y la aplicación automática de la cláusula gatillo.


El gobierno provincial modificó la propuesta salarial para el sector salud y les ofreció a los gremios Amra y Siprus un bono de 2.500 pesos por trabajador por única vez, como compensación por la inflación del primer trimestre, y la aplicación automática de la cláusula gatillo. Es la misma propuesta que hizo el Ejecutivo a los estatales de ATE y Upcn.

La política salarial del sector salud no se modifica. El aumento del 18 por ciento se pagará en dos tramos (marzo y agosto), pero se agrega el bono y se adelanta la cláusula gatillo. La oferta fue oficializada por el Ministerio de Salud este jueves en reunión paritaria con los representantes de los sindicatos que reúnen a los profesionales de la salud: Amra y Siprus.

Si los trabajadores aceptan la nueva oferta, el gobierno no les descontará los días de paro de abril (del mismo modo que ocurrió con los docentes). Néstor Rossi, representante de Amra Santa Fe, dijo que su sindicato analizará la propuesta y responderá la próxima semana, ya sea por la aceptación o el rechazo.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, sostuvo que la negociación sufrió varios cambios ante “una coyuntura nacional difícil de prever”, en referencia al incremento de la inflación, que acumuló un 6,9 por ciento en el primer trimestre en la provincia de Santa Fe. “Entonces el gobierno provincial va evaluando siempre, teniendo como eje que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo”, agregó Uboldi.

“La propuesta mejora con el bono y con la flexibilidad de la cláusula gatillo. Y no cerraremos el diálogo ante los requerimientos que puedan tener los gremios en el transcurso del año”, concluyó la ministra de Salud.

Comentarios