El Hincha

Renzo Funes

“Somos una piedra en el zapato para todos”

Con la igualdad ante JJ Urquiza ya atrás y de cara a lo que se viene el domingo a las 15.30 frente a San Martín de Burzaco en el Gabino Sosa, Central Córdoba piensa en ganar y esperar a ver qué pasa con el líder Defensores Unidos, que enfrentará ese mismo día a Laferrere en condición de local.


Con la igualdad ante JJ Urquiza ya atrás y de cara a lo que se viene el domingo a las 15.30 frente a San Martín de Burzaco en el Gabino Sosa, Central Córdoba piensa en ganar y esperar a ver qué pasa con el líder Defensores Unidos, que enfrentará ese mismo día a Laferrere en condición de local.

En las horas previas a ese encuentro, Renzo Funes, capitán y referente charrúa, analizó junto a El Hincha lo vivido en la fecha pasada, el juego que plantean los rivales, el funcionamiento del equipo y la polémica por los arbitrajes, principalmente en los últimos partidos que jugó el Charrúa.

—¿Qué sensaciones les quedaron del empate ante el Celeste?

–Se hizo un buen partido, nos faltó profundidad pero el equipo lo buscó hasta el final. Tuvimos nuevamente un penal a favor muy claro, que al árbitro le costó pitarlo, aunque no nos quedamos con eso, sino con que lo buscamos, hubo una reacción y a la clara estuvo que ellos nos respetaron muchísimo porque no nos intentaron jugar nunca. Igualmente, hacemos una autocrítica, sabemos que tenemos que dar mucho más, apretar y jugar más para que los tres puntos se queden acá en el Gabino.

—El respeto del rival hace que se cierren mucho atrás y deban buscar otras variantes.

—Obviamente, los partidos que ganamos o empatamos nunca nos superaron. En el último partido, JJ, que está en el reducido en el segundo tiempo no nos pateó al arco, fue todo nuestro, intentamos jugar y con un hombre menos (por la expulsión de Lucas Lazo) lo seguimos buscando. En ese sentido, no nos podemos reprochar nada.

—El ascenso directo es complicado, pero no imposible.

—Debemos enfocarnos en nosotros mismos, si derrochamos energías mirando para los costados, es ahí donde estamos perdidos. No tenemos que hacer cuentas ni pensar en los demás, tenemos que focalizarnos en Central Córdoba y ganar estos partidos. No podemos jugar al ritmo de la gente ni al del rival, el equipo gana o empata, no pierde, entonces significa que no tenemos que meter un poco más para dejar el triunfo en casa.

—¿Creen que San Martín vendrá a buscarlos o los esperará atrás?

—Yo calculo que no van a plantear un partido de ida y vuelta porque ahí es donde sacamos la diferencia. Somos conscientes que tenemos una de las canchas más grandes de la divisional, así que tenemos que intentar buscarlo, ser pacientes e imponer nuestro ritmo, ni el del Cadu, ni la gente o el rival, tenemos que seguir como hasta ahora y ser más profundos.

—Una opinión de los arbitrajes, que vienen siendo polémicos en estos partidos.

—A las claras quedó en el último partido ante Deportivo Armenio en nuestra cancha, pero los jueces no son juzgados en esta divisional y hay muchas cosas que a uno sinceramente le dan bronca por el esfuerzo y la constancia de todo un año donde se hace muchísimo sacrificio. Central Córdoba parece que de local es visitante y afuera se nota más todavía, entonces todo se hace todo más difícil. En el cotejo ante JJ no nos dieron un penal muy claro, por lo que ya no es casualidad, no es paranoia sino que son hechos muy concretos en los cuales los árbitros nos han perjudicado.

—¿Sienten que molestan en la categoría?

—Sabemos que somos una piedra en el zapato para todos los equipos porque tienen que viajar, pagar la concentración o venir en el mismo día del partido. Hay que remarcarlo y que la gente lo sepa, de que en muchos pasajes de los cotejos nos perjudicaron con actitudes muy claras, ya sea cobrándonos penales o expulsándonos jugadores y jugadas a favor que no nos cobraron. Luchamos contra todo eso, ojalá Dios quiera que eso nos haga fuerte para poder celebrarlo el doble cuando consigamos lo que todos queremos.

Lo empieza a delinear

El plantel de Central Córdoba se prepara para afrontar el duelo ante el Azul de Burzaco, del domingo a las 15.30 y con el arbitraje de Juan Pafundi.

Pensando en la formación inicial del equipo que irá en busca de la victoria para seguir en carrera por el título, ya puede volver Damián Ledesma tras cumplir con la suspensión por cinco amarillas, e ingresará en lugar de Juan Manuel Casini.

La incógnita es saber quién reemplazará al expulsado Lucas Lazo, algo que el DT Ariel Cuffaro Russo comenzará a definir en la práctica matutina de este viernes.

Proyecto personal

Este jueves por la tarde, el volante charrúa abrió un local de cervezas artesanales en el centro de la ciudad, sumándose al boom que viene teniendo este tipo de locales en Rosario desde hace varios meses.

“Valhalla Growlers”, ubicado en calle Dorrego 139, abre todos los días de 18 a 2. Se pueden degustar las mejores cervezas, acompañados de los mejores platos.

Para celebrar semejante suceso, muchos de sus compañeros se hicieron presentes en la inauguración para darle apoyo al capitán del equipo de barrio Tablada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.