El Hincha

Rugby

La previa del Litoral: los rosarinos palpitan el debut

Representantes de los ochos clubes de Rosario se juntaron antes del kick off del certamen.


A horas del kick off de una nueva temporada del Torneo del Litoral, SportMusic (Radio Fisherton) convocó a representantes de los ocho clubes de la ciudad que participan del Regional. Además, se confirmaron los árbitros de la primera fecha y que el certamen tendrá la cobertura en vivo de un partido por jornada en la pantalla del canal 5RTV.

Hasta un hotel céntrico de Rosario llegaron José Forlla (Gimnasia y Esgrima); Juan Bernabeu (Universitario); Manuel Palena (Los Caranchos); Santiago Araujo (Duendes); Juan Martín Vercesi (Provincial); Facundo Ferrario (Jockey Club); Roy Lura (Logaritmo) y Ulises Garziera (Old Resian). Representantes de los ocho clubes rosarinos que participan del Torneo del Litoral.

Entre anécdotas, analizaron como llegan sus respectivos equipos a la presente temporada. Por un lado, los protagonistas hablaron de una paridad en cuanto al nivel de los equipos. En tanto que los de segunda división afirmaron que cada año se complica más lograr el ascenso. Aunque todos coincidieron en algo: la búsqueda de un formato de torneo que se mantenga por varios años.

Designaciones para el debut

El Comité Ejecutivo del Litoral dio a conocer los árbitros para la primera fecha del certamen 2018. Desde las 16, el kick off de la jornada inaugural, con excepción del televisado que arranca a las 15.45. A la vera de la autopista que une Rosario con la capital provincial, jugarán Crai ante Crar con la supervisión del internacional rosarino Damián Schneider. En el Barrio Las Delicias pero de la capital provincial por 5RTV, se medirán Universitario de Santa Fe frente a Duendes con arbitraje del paranaense Antonio Mendoza. En Paraná, Gimnasia y Esgrima visitará a Tilcara con el santafesino Emilio Traverso como máxima autoridad. En el Bario Las Delicias de Rosario, Universitario será local ante Estudiantes de Paraná con el rosarino Juan Pablo Spirandelli como árbitro designado. En el Grantfield habrá duelo de tricolores, Old Resian recibe a Santa Fe Rugby con Kubo Shushei, árbitro japonés que dirigirá en Argentina por un intercambio entre la UAR y la Unión Japonesa. En General Lagos, Jockey Club comenzará la defensa del título. El Verdiblanco visita a Provincial con el rosarino Maximiliano Tempesta como árbitro.

5RTV ovalado

Al igual que el año pasado el canal provincial 5RTV transmitirá un partido por fecha del Torneo Regional del Litoral. En el inicio de la competencia para Primera División será el turno de Universitario de Santa Fe frente a Duendes. El encuentro comenzará este sábado a las 15.45

5RTV es el Canal Público de la Provincia de Santa Fe. Su programación está disponible en forma gratuita para todos los cableoperadores de la provincia quienes tienen la obligación de incluirla es sus grillas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios