Ciudad

Dichos de Sedoff

Desde Sadop critican propuesta del PRO en materia de Educación

La seccional Rosario del sindicato de docentes privados manifestó su rechazo al planteo del coordinador de equipos educativos del macrismo en la provincia, quien planteó que se paguen sueldos a maestros según su capacitación.


La filial local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestó su rechazo a la propuesta del coordinador de los equipos educativos del macrismo santafesino, Miguel Sedoff, quien planteó establecer que los salarios docentes se determinen en base a su capacitación.

El secretario general del gremio, Martín Lucero, calificó la propuesta como “un destrato” a los logros alcanzados en paritarias y consideró que “este tipo de propuestas representan un terrible desconocimiento de la realidad actual del sistema educativo y el único objetivo que persigue es congelar los salarios”.

El dirigente sostuvo en declaraciones a Télam que “claramente ya existe un ámbito para tratar la cuestión salarial y la capacitación docente y es la mesa paritaria, donde todos los actores del sistema educativo participan por igual”, y agregó que “lo que proponen desde el PRO es una imposición. Los docentes llevamos adelante una lucha durante años para alcanzar nuestras propias paritarias y finalmente lo conseguimos en 2008”.

“Dar lugar a esta imposición que plantea Sedoff es claramente volver hacia atrás en derechos elementales para los docentes como el salario y la formación”, manifestó Lucero.

El titular de Sadop Rosario analizó además que “si la formación es universal, gratuita y en servicio ¿Qué sentido tiene establecer diferencias salariales si todos los docentes del sistema accederán a la misma capacitación de calidad y en iguales oportunidades? La única explicación es introducir una variable distinta externa a la conformación del sueldo para planchar la escala salarial”, se contestó el sindicalista.

En este sentido, el gremialista indicó que “Sedoff, parece desconocer el Programa Nacional de Formación Docentes Gratuito y en Servicio, que reconoce el derecho a las trabajadoras y los trabajadores de la educación a la formación y además de ser protagonistas de esta capacitación”.

“Sin dudas es una mala noticia para la docencia educativa santafesina la presencia de Miguel Sedoff”, remató Lucero, y recordó que Sedoff ha sido representante legal “histórico” de escuelas privadas y de patronales, como por ejemplo el instituto TEC, “institución que despidió docentes por afiliarse a Sadop”.

Comentarios