El Hincha

Fecha once

Banfield le dio un nuevo golpe a Independiente en el Sur

Empataron 1-1 en el Florencio Sola. Los dirigidos por Almirón controlaron el partido y contaron con muchas situaciones de gol, pero no pudieron ampliar la diferencia que había sacado Pisano y sufrieron el empate de Bellocq en contra. Además, Tigre le gana 1-0 a Nueva Chicago.


Banfield e Independiente repartieron todo este domingo en el estadio Florencio Sola por laundécima fecha del Torneo de Fútbol Julio Humberto Grondona e igualaron 1 a 1, tras un intenso desarrollo.

Los goles fueron convertidos por Matías Pisano, a los 15minutos del primer tiempo por el lado del “Rojo” y MauricioAsenjo para el “Taladro”, cuando se disputaban 22 del complemento.

Independiente presionó y al contar con la pelota encontrórápido los huecos en la defensa de Banfield.

Iban 15 minutos cuando Pisano volvió a hacer daño por izquierda, se metió en el área a pura gambeta y cuando enfrentó a Fernando Pellegrino definió con sutileza por encima del arquero.

En los primeros minutos se lo había perdido Lucas Albertengo en un mano a mano que ganó el arquero y después del gol se sucedieron una tras otra las situaciones de gol para Independiente, así como aproximaciones del local, algunas de las cuales merecieron el esfuerzo de Diego Rodríguez.

Las intenciones ofensivas de ambos equipos quedaron en claro desde el comienzo y los desajustes defensivos también, en el marco de un trámite vibrante.

Ante el desarrollo del primer tiempo, el público local se mostró impaciente con el equipo y lo menos que pidió fue más empeño, así como reclamó una decisión ofensiva que nunca le faltó al conjunto albiverde.

Si Banfield no disponía de la pelota era por la presión de un Independiente empeñoso, en el marco de un partido disputado intensamente y a alta velocidad.

Y el Rojo prosperaba en ataque gracias a la concentración de valores tales como Pizzini, Pisano, Martín Benítez, Albertengo y el polifuncional Mancuello.

En el rubro jugadas, hubo dos de final parecido, favorables a uno y otro equipo contra el mismo arco; la primera un disparo franco de Erviti sobre el final del período inicial y la segunda de Pisano, ambos tiros levemente desviados por sobre el ángulo superior derecho.

Decayó luego el ritmo del partido y de un córner a los 23, Civelli ganó de cabeza y Asenjo en el área chica impulsó la pelota que dio en Bellocq, se desvió e ingresó al arco.

No obstante ese detalle, el árbitro del partido Mauro Vigliano le otorgó la conquista al 9 de Banfield.

Con el 1 a 1 los dos buscaron otra vez llevarse los tres puntos y en el intento de Independiente, Federico Mancuello se perdió un gol hecho sobre la media hora.

La visita confirmó que era el equipo más profundo porque a los 35 se les fue Pisano a los defensores locales por izquierda, remató cruzado, la pelota dio en un ángulo y cuando Mancuello tomó el rebote, el arquero sacó como pudo, sobre la línea.

Comentarios