Ciudad

Buena noticia para Cabín 9

Se inauguró ayer el nuevo edificio del Centro Educativo Cuatro Vientos, un emprendimiento dedicado a la formación integral de niños y jóvenes, tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

Un solidario emprendimiento de la Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria (Aras) tuvo ayer su día más feliz: la inauguración de un nuevo edificio para el Centro Educativo Cuatro Vientos, fundado en agosto de 2005. Éste es el proyecto más ambicioso de Aras, dedicado a la formación integral de niños y jóvenes de los barrios Godoy de Rosario y Cabín 9 de Pérez.

Allí se desarrollan hoy actividades de apoyo escolar, computación, inglés y deportes para más de cien niños entre 8 y 16 años; y además se les dictan cursos de capacitación laboral a los adolescentes mayores de 16 años: informática, albañilería y colocación de cerámicos, electricidad, instalaciones sanitarias y operador industrial con la asistencia de más de 120 alumnos.

Más aulas

Con la inauguración de ayer en el barrio Cabín 9 del flamante complejo ubicado en calle El Chajá 8790, se ampliarán sus actividades incorporándose el Jardín Surcos para niñas y niños de 3 y 4 años, además de habilitarse un Centro de Prevención de la Fundación Conin (Cooperación para la nutrición infantil).

Entre las diversas actividades se espera llegar antes de fin de año a unos 400 beneficiarios directos y a más de 1.200 personas que se beneficiarán indirectamente con este proyecto.

Solidarios

El trabajo se lleva adelante de la mano de profesionales y jóvenes que donan su tiempo en forma solidaria.

El objetivo del Centro Educativo Cuatro Vientos, según se informó desde Aras, es brindar a los niños y jóvenes de los barrios Godoy y Cabín 9 apoyo escolar y una capacitación profesional que permita su eficaz salida laboral, así como el desarrollo de otras actividades que complementan su formación cultural, moral y social.

La alianza estratégica entre Aras y numerosas empresas de la zona favorecerá una correcta inserción laboral de los jóvenes que participan del proyecto, opinan en la entidad. Asimismo, a través de la educación y la práctica deportiva, se contribuirá a la reducción de los índices de alcoholismo, drogadependencia y violencia en la zona.

Para los que menos tienen

Aras tiene como objeto desarrollar actividades de promoción social y humana en personas de escasos recursos, orientadas hacia el bien común, según se puede ver en su página web (www.aras.org.ar).

Las actividades solidarias de las personas que hoy forman esta asociación comenzaron en el año 1995. Aras fue constituida en febrero de 2000, hace ya diez años, y alcanzó la aprobación jurídica un año después.

En 2007, fue declarada entidad de bien público por la Municipalidad de Rosario. Las personas que deseen colaborar con la asociación puede hacerlo comunicándose por mail a info@aras.org.ar o llamando a los teléfonos 485 5368 o 156 299823.

Comentarios