Edición Impresa

Newell’s goleó y se consagró campeón del Molinas

Por Franco Scala.- Derrotó como visitante a Sagrado Corazón por 4-0 en la última fecha del certamen y dio la vuelta olímpica tras 15 años sin títulos. Unión, que tenía chances, perdió frente a Oriental.


La racha se rompió. Quince años tuvieron que pasar para que Newell’s pueda consagrarse en el torneo Molinas. La Lepra cumplió, goleó y dio la vuelta olímpica al derrotar, como visitante, a Sagrado Corazón por 4-0 en la última fecha del certamen más importante a nivel local.

Newell’s entendió desde el inicio que tenía la obligación de ganar para no depender de nadie y antes del minuto de juego logró la primera ocasión de gol. Pero esa enjundia por anotar se transformó en nervios. Sagrado tomó nota y equilibró el partido.

La Lepra no encontraba huecos como al principio hasta que Leandro Figueroa le metió la cabeza a un milimétrico centro de Bruno Ayala y anotó el tanto que daba tranquilidad a los 33 minutos. Antes del final de la primera etapa, el goleador Hernán Altolaguirre se hizo presente en la red. El Lungo delantero capturó un rebote y no perdonó.

En la parte final Sagrado antes de los primero quince se quedó con nueve por las expulsiones de Marinzalda y Moscalenco. Pero esa superioridad numérica nunca se notó. El local creó más peligro que cuando tenía once y ahí apareció la figura del arquero Barufaldi para mantener el cero.

Con el local sin piernas, el Rojinegro cambió la marcha y liquidó el pleito. Primero fue Bautista en contra, tras un desborde de Figueroa y luego Gastón Trachitti, con una gran jugada individual.

Federico Chappel pitó el final y la fiesta fue toda rojinegra. La Lepra fue el mejor de todos. Consiguió ser regular y dio la vuelta tras 15 años de frustraciones.

Oriental superó a Unión

En la última fecha del Molinas Oriental despidió al subcampeón del torneo con una derrota. El Aurinegro perdía 2-0 con Unión de Álvarez, pero lo dio vuelta y lo terminó ganado 3-2. De todas maneras la campaña de Unión fue espectacular y se convirtió en la gran sorpresa del campeonato. Además, Central, que culminó tercero, venció a Banco 2-0, Tiro Suizo derrotó 1-0 a Central Córdoba, Tiro Federal le ganó 2-0 a Griffa, Alianza cayó 3-1 con Renato y Mitre superó, como visitante, 3-1 a Río Negro.

Comentarios