Edición Impresa

Central: Nery Domínguez, el héroe en Corrientes

Por Enrique Genovar.- El joven volante, quien debutó y marcó el gol de la victoria ante Boca Unidos, habló con El Hincha.


El sábado 18 de agosto de 2012 no será un día más en la vida de Nery Domínguez. El volante de Rosario Central tuvo su debut en la primera canalla y encima le dio el gol de la victoria al equipo de Miguel Ángel Russo ante Boca Unidos de Corrientes.

“La defensa de Boca Unidos se descuidó un poco, por eso metí un pique largo, porque cuando pateó Toledo tuve la intuición de que el Gato Sessa iba a dar rebote. Tuve esa sensación y por eso seguí corriendo. Después de que convertí no sabía cómo festejarlo, adónde ir. Se me cruzaron miles de cosas por la cabeza”, le dijo ayer a El Hincha el mediocampista de 22 años.

Domínguez ingresó en el encuentro del sábado a los 27 del segundo tiempo en lugar de Alejandro Gagliardi, el autor del primer gol canalla. Cinco minutos más tarde Ríos empató para Boca Unidos e inmediatamente fue el juvenil que llegó a Central en edad de sexta división quien convirtió el gol de la victoria. “Cuando me tocó entrar estaba contento, pero también concentrado. Quería hacer las cosas bien para que no se note el compañero que había salido. Sabía que era un partido complicado. Se veía en la cancha que los muchachos estaban haciendo un esfuerzo enorme para cuidar el resultado. Cuando entré nos empataron rápido y la verdad que me quería morir. Por suerte enseguida llegó el gol mío”, recordó.

Y luego comentó: “Estoy muy contento. Más allá del debut y la victoria que el grupo necesitaba viajé pensando mucho en mi familia y en todo lo que había pasado”.

A la hora de destacar las virtudes que mostró el equipo en la primera victoria del torneo, Domínguez declaró: “Siempre fuimos un equipo muy ofensivo, tratando de buscar los tres puntos, sólo que ahora se nos dio. Sin dudas en esta semana trabajamos duro para tratar de corregir los errores”.

Para finalizar, el jugador que le dio la primera victoria del campeonato a su equipo comentó: “Estoy muy contento por la confianza que me dio el técnico, ahora esperaré por otra oportunidad”.

A la espera de Ferrari

El plantel de Rosario Central comenzará hoy a la tarde la semana de trabajo pensando en el encuentro del viernes a las 21.10 ante Huracán en el Gigante de Arroyito. Los futbolistas fueron citados para las 16 en el predio de Arroyo Seco.

La delegación canalla regresó ayer por la mañana de Corrientes y tras tener el domingo de descanso comenzarán la preparación para el tercer encuentro del campeonato.

Esta tarde el médico del plantel, Pablo Colella, evaluará a Paulo Ferrari para saber si el defensor comenzará a partir de mañana a trabajar o no a la par de sus compañeros.

Es que el Loncho no pudo estar a disposición del cuerpo técnico para el encuentro del sábado en Corrientes debido a que sufrió, en el primer encuentro del torneo ante Sarmiento de Junín, una inflamación en el aductor medio de la pierna izquierda.

Si Ferrari no llega, Miguel Ángel Russo se inclinaría nuevamente por Gerardo Pérez para que sea su reemplazante.

Más allá de eso, no habría que descartar que el DT realice alguna variante de mitad de cancha hacia delante, además de modificar nuevamente el sistema táctico.

La semana de trabajo continuará mañana, nuevamente en Arroyo, allí el plantel llevará a cabo la única jornada de la semana en doble turno.

“No me preocupo”

Héctor Bracamonte jugó su segundo partido como titular con la camiseta de Rosario Central y se mostró feliz por la victoria conseguida en tierras correntinas ante Boca Unidos. El delantero canalla contó sus sensaciones tras la victoria y habló de su rendimiento personal, ya que no pudo convertir en ninguno de los dos encuentros.

“Estoy feliz, fue un desahogo”, reflexionó a priori el ex Rostov de Rusia. Y luego añadió: “No creo que cualquiera se lleve los tres puntos de Corrientes”.

Más allá de que el Canalla jugó un buen partido el sábado ante los correntinos, Bracamonte no tuvo un gran rendimiento, al igual que en el primer partido del torneo frente a Sarmiento de Junín, y ya lleva dos partidos sin marcar. “No me preocupo por el gol, ya va a llevar. Pero si no llega y ganamos siempre 2 a 1 está muy bien”, sentenció el delantero del equipo de Miguel Ángel Russo.

A la hora de enumerar las virtudes que tuvo el equipo conseguir la primera victoria del torneo, el futbolista destacó: “La actitud que tuvimos para dar vuelta la imagen del debut. Veníamos de un golpe durísimo y teníamos que conseguir los tres puntos para demostrarle a la gente que estábamos vivos”.

Comentarios