Ciudad

Relajate y gozá

Made in Rosario: 420 Placer, el primer óleo estimulante a base de cannabis para personas con vulva

El óleo es una combinación de extractos de cannabis y aceites esenciales 100% orgánicos que no altera el PH vaginal y protege contra infecciones. La caja trae tres ampollas y se aplica en la vulva, en sus labios externos e internos y el clítoris. Se coloca 20 minutos antes del acto sexual


Un grupo interdisciplinario de profesionales rosarinos y entrerrianos crearon el primer óleo íntimo para personas con vulva a base de cannabis de Argentina y Latinoamérica. El óleo 420 Placer es producido en Rosario por un equipo liderado por la médica tocoginecóloga y especialista en salud reproductiva, Margarita Otaegui (de Entre Ríos) y Lautaro Gieco, abogado y fundador de la marca.

Luego de dos años de investigación, el óleo 420 Placer se lanzó al mercado en septiembre del 2021 y el objetivo es que las personas puedan tener mejores experiencias sexuales, generando más placer y bienestar.

El proyecto surgió a partir de un estudio del sistema endocannabinoide del cuerpo humano, a cargo de la doctora Otaegui junto con la médica, Bárbara García (MP 21029), también médica tocoginecóloga especializada en salud reproductiva y sexualidad.

La materia prima se obtiene del autocultivo de red de productores locales y no se usan químicos en el proceso de producción. “El óleo es una combinación de extractos de cannabis y aceites esenciales 100% orgánicos que no altera el PH vaginal y te protege contra infecciones. También es 100% natural y ecológico, su composición es completamente orgánica y vegetal”, explicaron los expertos.

“Detectamos que el sistema reproductor femenino y más específicamente la vulva y el clítoris presentan una gran concentración de receptores endocannabinoides, que mediante la fórmula especial de 420 Placer logramos activar”, explicó García. Y amplió: “Nuestro óleo estimula las terminaciones sensitivas del clítoris, elevando el placer sexual, aumentando significativamente la sensibilidad, la humedad y elasticidad de los tejidos (disminuye las molestias en el acto sexual) y genera orgasmos mucho más intensos”.

Sobre los efectos que produce al usar el producto, la especialista detalló: “Por la gran cantidad de receptores, el cannabis estimula una parte del cerebro llamada núcleo derecho accumbens, que juega un papel importante en el control de la excitación sexual. La aplicación del óleo no produce efectos psicoactivos y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Óleo de Cannabis a base de CBD no genera dependencia. Tanto la mujer como el hombre pueden disfrutar de los beneficios de este óleo”.

García remarcó: “Este producto reivindica el derecho al goce y la regulación del cannabis y sus derivados con fines medicinales y de uso personal. Hay que tener en cuenta que no es mágico. Se necesitan estímulos eróticos para que funcione”.

¿Cómo usarlo?

El óleo 420 Placer se aplica de forma externa, vía tópica en las zonas erógenas, principalmente en la zona genital. Se aplica principalmente en la vulva, en sus labios externos e internos y el clítoris. Para mejores resultados se recomienda usar preservativo sin látex.

Cada caja trae tres ampollas con la dosis justa para cada encuentro sexual. El producto debe aplicarse 20 minutos antes del acto sexual y se sentirá una sensación de calor y cosquilleo que aumenta la excitación y sensibilidad de la zona.

En el caso de que el óleo se aplique sobre la hora, los especialistas sugieren autoestimularse: masturbarse y después relajarse y gozar. El producto tiene efecto entre dos y cuatro horas.

¿Dónde se consigue y cuánto sale?

La idea es que en un futuro cercano sea de venta libre en las farmacias de todo el país. Por ahora se puede comprar en:

* Funny Sex Boutique (por Instagram) o comunicarse al 341-2594882. En efectivo o por transferencia tiene un 30% de descuento y sale 1.500 pesos. Con tarjeta de crédito, en 12 cuotas, vale 2.143 pesos. Con Billetera Santa Fe cuesta 1.714 pesos y sobre ese monto se hace el 30% de reintegro. Hacen descuentos por Prensa.

*420.placer (vía Instagram) o comunicarse al 341-2790650 (sólo WhatsApp).

Producción y aspectos legales

El óleo 420 Placer surge en un momento de cambio cultural y legislativo en cuanto a la producción de cannabis con fines de uso personal, industrial y medicinal, a partir de la reglamentación en 2020 de la Ley 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados.

Lautaro Gieco, abogado y fundador del producto,  afirmó: “La producción se ajusta a todas las normativas de la legislación actual en esta materia. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, mediante la disposición 8504/21 de noviembre de 2021, reglamentó la posibilidad de registrar productos cosméticos de grado “B” a base de derivados de cannabis. Los porcentajes de cannabinoides de 420 Placer están dentro de los parámetros permitidos por el organismo y esto nos abrió las puertas a comercializar el producto en más de 250 sex shops distribuidos en más de 15 provincias de Argentina, además de la venta online”.

Y cerró: “Actualmente estamos trabajando junto a un laboratorio local para solicitar la aprobación de ANMAT, a fines de convertirlo en un producto de venta libre en todas las farmacias del país”.

Comentarios