El Hincha

Regional

Balance: tries a la baja y menor producción al cabo de tres fechas del Torneo del Litoral

El tercer acto del Torneo del Litoral arrojó 27 conquistas, 14 menos que la fecha dos y 19 menos que en la primera. Los destacados de la 3ª fecha: el hooker Franco Palillo (GER) siendo el forward con más conquistas hasta el momento y el fullback Facundo Beltramino (Crai) goleador de la fecha


Las fechas en el Torneo del Litoral pasan y hay menos tries. Crédito: Juanjo Cavalcante

La producción de tries en el Torneo del Litoral ha comenzado a amesetarse. En la tercera fecha se registraron 27 conquistas (14 menos que la fecha dos y 19 menos que en la primera). Hay nuevo líder entre los goleadores y Emi Ferrari (Jockey) sigue firme como tryman del Regional.

La nota de la fecha la dio Crai de Santa Fe al bajar a uno de los candidatos el título: Jockey Club de Rosario. Y uno de los puntos fuertes del Gitano fue la puntería de Facundo Beltramino, el fullback sumó 13 puntos, producto de tres penales y dos conversiones, son esos números fue el goleador de la fecha, que lo ubican en la tabla general en el tercer lugar con 32 puntos. El acumulado de las tres fechas, desde esta semana lo lidera Patricio Rodríguez Vidal (Duendes) con 41 y en su escolta es Ramiro Picotto (GER) con 39.

La puntería de la Monita. Facundo Beltramino, aportó puntos con el pie en el triunfo de Crai sobre Jockey. El fullback está entre los goleadores del certamen. Crédito: Gentileza Franco Perego / rugbyclick.

 

En el podio de la tabla de tryman, no sólo que es liderada por dos forwards, sino que de entre los ocho mejores de este registro la mitad son delanteros (Ferrari, Palillo, Pretz y Cárcamo). El líder desde la primera fecha sigue siendo Emiliano Ferrari, quién en la primera fecha se despachó con cuatro conquistas, pero no aflojó y en las otras dos jornadas también visitó el ingoal rival para acumular siete tries. Es escolta es el hooker del Mensana, Franco Palillo con cuatro tries y con tres se ubican: Julián Denhoff, Giuliano Francescangeli, Martín Pellegrino, Román Pretz y Juan Rapuzzi (Duendes) y Nahuel Romero y Ramiro Cárcamo (Old Resian) con 3.

Franco Palillo, hooker de Gimnasia, acumula cuatro tries, siendo el segundo mejor en la tabla de Tryman del Litoral. Crédito: Juanjo Cavalcante.

En el rubro por equipos Old Resian sigue siendo el equipo no sólo con mejor registro de tries a favor con 21, sino además la defensa menos batido, ya que sólo recibió cinco tries. En segundo lugar se ubica Duendes con un registro de 19-9 y en tercer lugar, Jockey Club con 16-7.

Empezaron a aparecer los try penal, en la fecha debut no hubo, pero tanto en el segundo como en el tercer acto del Litoral, se registraron cuatro en cada una, totalizando ocho, a Old Resian y a Jockey Club tienen dos cada uno.

Dato de color, ya pasaron tres fechas del Regional, totalizando quince partidos y todavía no se registraron drops.

Crédito: Diario El Ciudadano

Comentarios