El Hincha, Rugby

Regional

Con lo justo y sin sobrarle nada, Old Resian derrotó a Uni en Las Delicias y sigue bien arriba

En un partido malo, los de Fisherton lograron un triunfo muy importante para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo del Litoral. Ante el Académico la victoria fue de 33 a 18. El próximo sábado los de Mendoza y Wilde recibirán a Crai, mientras que Uni visitará a Provincial.


Old Resian no jugó un gran rugby pero ganó y con punto bonus sobre Universitario por 33 a 18. Crédito: Juanjo Cavalcante.

En un partido para el olvido, por lo trabado y tedioso, Old Resian se impuso en Las Delicias sobre Universitario de Rosario por 33 a 18 por la 3ª fecha del Torneo del Litoral 2021. Con este resultado el Tricolor se mantiene en lo más alto del Regional con 15 unidades junto a GER y Duendes, mientras que el Académico no levanta cabeza y perdió los tres que jugó. El próximo sábado los de Mendoza y Wilde recibirán a Crai, mientras que Uni visitará a Provincial.

Para suerte del público que se hizo presente en la Quinta de Las Delicias en el segundo tiempo, los equipos mejoraron la disciplina, porque de repetirse lo hecho en el primer tiempo se hubiese tornado difícil seguir mirando. Universitario en total cometió 14 infracciones, y nueve se dieron en los primeros cuarenta minutos. Old Resian acumuló trece faltas, y ocho sucedieron en la primera parte. Por ende en 27 oportunidades se paró el juego, haciendo casi imposible jugar un ritmo digno de rugby.

En un abrir y cerrar de ojos, Old Resian se encontró en media hora de juego ganando 19 a 0 y teniendo amplió dominio de la pelota y del territorio. Los dirigidos por Queirolo sacaron provecho de la pasividad del local a la hora de defender, pero con el correr de los minutos la taba se dio vuelta y Universitario con más esmero y ganas que rugby logró irse al descanso perdieron 13 a 19, dejando abierto sus chances para el complemento.

En el segundo tiempo, de arranque Old Resian pegó primero (13-26) y después con muy poco le alcanzó para mantener la distancia en el marcador.

Uni tuvo un intento de dar el golpe, pero la nafta sólo le alcanzó para ponerse 18-26, pero la visita apeló a su estructura de equipo organizado y cerró el encuentro a los 27 del complemento con el try de Gianfranco Speziale (33-18).

Crédito; Juanjo Cavalcante.

SÍNTESIS

Universitario de Rosario (18): Pablo Ersetig, Ignacio Rodríguez, Juan M. Bernabeu, Benjamín Veksler, Nicolás Colacrai, José Montero, Ignacio Quacesi, Facundo Forquera, Heber Deleba, Lautaro Corzo, Federico Cámpora (C), Federico Páez, Gregorio Cuello, Andrés González Rouco y Marcos Auguste. Entrenador: Magín Moline.

Old Resian (33): Luciano Cuminetti, Emiliano Coria, Brian Sánchez, Franco Lo Nostro, Gianfranco Speziale, Agustín Vaisman, Mateo Senor, Ramiro Cárcamo, Guido Candini, Francisco Cuneo (C), Ignacio Posner, Maximiliano Grossi, Nahuel Romero, Lucas Humanes y Ignacio Irastorza. Entrenador: Juan M. Queirolo

TANTOS PT: 6m try de Grossi (O); 11m gol de Romero por try de Cárcamo (O); 28m try penal (O); 31m gol de Corzo por try de Colacrai (U); 34 y 43m penales de Corzo (U). ST: 7m try Penal (O); 20m try de Cámpora (U) y 27m gol de Romero por try de Speziale (O).

CAMBIOS U ST: 4m Facundo Cuello x Montero, 7m Gonzalo Chiani x Bernabeum 29m Martín Trumper x González Rouco, 30m Francisco De Figueredo x Deleba, 31m Tobías Tasca x Ersetig, 35m Ramiro Carrizo x Veksler y 37m Federico Liljesthröm x Corzo; O ST: 14m  Valentín Gaite y Tomás Lizazu x G. Candini y Humanes, 22m Facundo Gómez París x Cárcamo, 25m Julián Quinteros x Sánchez, 29m Benjamín Vaisman y Luca Candini x Coria y Irastorza, 33m Matías Ávila y Alejandro Vaisman x Cuminetti y Senor.

AMARILLAS PT: 17m Deleba(U), ST: 5m Corzo (U) y 13m Lo Nostro (O).

ÁRBITRO: Carlos Poggi (URR).

CANCHA: Universitario.

Comentarios