Política

Intercambio virtual

Polémica en redes entre Javkin y Sain por el tema seguridad

"Ayer veíamos una fiscal que explicaba que el 75% de las denuncias del crimen hoy, tienen que ver con el narcotráfico; eso implica presencia federal, mayor presencia policial,  investigaciones judiciales sobre las bandas y control de armas”, dijo el intendente. Sain le contestó en Twitter


Una nueva polémica sobre el tema seguridad tuvo como protagonistas al ministro Marcelo Sain y al intendente de Rosario Pablo Javkin. Es que el mandatario municipal dijo este miércoles: “Lo venimos planteando y exigiendo, y no lo digo desentendiéndome porque el municipio tiene roles; pero nadie me puede pedir que combata el narcotráfico con personal con un Handy”. Y agregó: “Ayer veíamos una fiscal que explicaba que el 75% de las denuncias del crimen hoy, tienen que ver con el narcotráfico; eso implica presencia federal, mayor presencia policial,  investigaciones judiciales sobre las bandas y control de armas”.

Sain le contestó a través de la red del pajarito: “La Policía de Santa Fe secuestró un 10% más de armas que durante 2019” Es bueno estar informado @pablojavkin. No fue el único tuit, lo arrobó con varios informes de secuestros de armas y de distintas acciones realizadas por el ministerio a su cargo.

La respuesta de Javkin no se hizo esperar. “Marcelo, las calles de Rosario no están para informes, la situación es demasiado grave para perder el tiempo en peleítas… Necesitamos que nos cuiden mejor. Sabés que contás conmigo y todo el municipio para tratar de llevar paz”.

El intendente realizó declaraciones al asistir al primer día de clases en la escuela “Martha Salotti”, de Sanguinetti al 5600, en barrio Triángulo.

“Ayer veíamos una fiscal que explicaba que el 75% de las denuncias del crimen hoy, tienen que ver con el narcotráfico; eso implica presencia federal, mayor presencia policial,  investigaciones judiciales sobre las bandas y control de armas”, dijo Javkin.

Y destacó que el martes tuvieron una reunión con todos los equipos territoriales que trabajan temas de violencia en la ciudad, y pudieron hacerse de “información con detalle de donde se dan los hechos, como un hecho desencadena otro; y la ponemos a disposición y estamos dispuestos a trabajar codo a codo; pero queremos que nos cuiden mas; en Rosario ocurren hechos previsibles que se pueden evitar”

Javkin aclaró: “No lo digo en tono de reclamo político, sino como representante del sentimiento que cada rosarino nos transmite”.

“Nosotros tenemos que podar, iluminar, urbanizar, eso nos exigimos a nosotros mismos, pero necesitamos en materia de prevención del delito violento, control efectivo de las armas, desarme de las bandas y presencia para el cuidado de la gente”. “Hay que sacar el tema del juego de la mezquindad política, porque estamos hablando de vidas”, reclamó.

Comentarios