Espectáculos, Últimas

El 25 de Abril

La próxima edición de los Oscar tendrá dos sedes y estrictos protocolos sanitarios

La gala de la 93ª entrega de los premios la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anulará las fiestas y celebraciones posteriores, para así llegar a una ceremonia presencial que evite la virtualidad a partir de cuidadas medidas preventivas


La gala de la 93ª entrega de los premios Oscar del 25 de abril se desarrollará en dos sedes, tendrá una estricta y mínima participación y anulará las fiestas y celebraciones posteriores, para así llegar a una ceremonia presencial que evite la virtualidad a partir de cuidadosos protocolos sanitarios.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, David Rubin, reveló algunos detalles sobre cómo será la gala que se celebrará en dos lugares: el tradicional escenario del Dolby Theatre y la icónica estación de autobuses de Los Ángeles Union.

“Estamos a menos de dos meses de un espectáculo de los Oscar que se celebrará en Los Angeles Union Station y en teatro Dolby. ¡Un espectáculo que sin duda será único y memorable!”, señaló Rubin al inicio de una carta dirigida a los miembros de la Academia publicada por el sitio especializado Variety.

Sin producciones argentinas, se presentó la lista de nominados a los Oscar 2021

De acuerdo a datos recabados por la agencia española Europa Press, a la ceremonia solamente asistirán los nominados, sus acompañantes y los presentadores y no se celebrará su tradicional fiesta, The Governors Ball, después de la entrega de premios.

Este año, la Academia tampoco sorteará entradas a la ceremonia entre sus miembros ni celebrará emblemáticos eventos presenciales como el tradicional Almuerzo de los Nominados o las proyecciones de las películas que aspiran a estatuillas.

Rubin concluyó su misiva destacando que “en un año marcado por tanta incertidumbre” lo único “incuestionable” es que Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh son “el trío ideal de productores para montar una gala de los Oscar como ningún otro y honrar las películas extraordinarias, memorables actuaciones y logros en la realización cinematográfica del pasado año”.

En Argentina, la ceremonia del próximo 25 de abril podrá verse a través del canal de cable TNT (en español) y por medio de TNT Series (en idioma original). La cobertura comenzará con la previa Punto de Encuentro TNT, desde las 19.30 y a partir de las 21 empezarán a develarse ganadores.

A ese momento y de acuerdo a los anuncios efectuados ayer, parte como favorita Mank de David Fincher, con 10 nominaciones, seguida por Nomadland, El juicio de los 7 de Chicago, Judas y el mesías negro, Minari, El sonido del metal y El padre, todas ellas con seis.

En esa larga lista de aspirantes se cuenta la cantautora italiana Laura Pausini, co-autora e intérprete de “lo Sì” (“La vida ante sí”), tema principal de La vita davanti a sé, de Edoardo Ponti, que marcó la vuelta al cine de Sophia Loren.

“Mamá te quiere mucho”, le escribió Ponti, hijo de la mítica actriz y protagonista de la película, a Pausini para felicitarla por su candidatura, como mostró la cantante en una rueda de prensa virtual con la prensa internacional.

Con “Io Sí” Pausini obtuvo dos semanas atrás su primer Globo de Oro, una situación que, reflexionó la música, “es opuesta a la realidad que estamos viviendo en Italia y en el mundo. Esta dicha, esta suerte, casi me produce desequilibrios y no se exactamente cómo vivirlo”.

Comentarios