Ciudad

Gremio solidario

Luz y Fuerza instala desfibriladores externos en edificios y capacita en RCP a vecinos del centro

Los artefactos fueron instalados en el propio Sindicato (Paraguay 1135), en la Obra Social (España 1182), en la Farmacia Sindical (Entre Ríos 983), en la comisaría 2a (Paraguay 1129) y en LT3 (Corrientes y Mendoza).


Con el foco puesto en sumar recursos estratégicos a la comunidad, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario instaló desfibriladores externos automáticos, en distintos edificios del área centro, que se detallan a continuación:

– Sindicato (Paraguay 1135)

– Obra Social (España 1182)

– Farmacia Sindical (Entre Ríos 983

– Comisaría 2da. (Paraguay al 1129)

– LT3 (Corrientes y Mendoza)

A esta iniciativa, suma capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación, que el gremio empezó a ofrecer para su personal y vecinos de la zona.

El secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, destacó el hecho de que los aparatos estén a disposición de los vecinos: “Están dirigidos a la gente a cargo de los edificios mencionados, pero también para los habitantes y transeúntes de la zona. Es un servicio que prestamos para la comunidad en un área bastante amplia que circunda al Sindicato”.

En este sentido, Botto agregó que dicha acción forma parte de la mirada de apertura de la institución hacia la comunidad: “Creemos que esta pequeña contribución que hacemos desde el gremio va a ser valorada por los vecinos. Son elementos que salvan vidas”.

Comentarios