Edición Impresa

“Que investiguen a Moreno”

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, encabezó un tractorazo en Alvear en el que denunció la política del gobierno nacional para con las exportadoras de granos: “Beneficia a las multinacionales”.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, encabezó ayer un tractorazo para “denunciar el accionar de un gobierno que beneficia a las multinacionales” y consideró que “así como investigaron al (ex secretario de Transporte) Ricardo Jaime, tendrían que apuntar a Guillermo Moreno”, secretario de Comercio Interior.

Decenas de tractores conducidos por productores marcharon frente a las puertas de la transnacional Cargill en el puerto de Alvear, como parte de una medida de fuerza en rechazo a las políticas que, según FAA, benefician a los exportadores.

Buzzi señaló que “el próximo Jaime tendría que ser Moreno”, en referencia al ex secretario de Transporte investigado por corrupción. Pidió que la Justicia investigue al actual funcionario, con quien las entidades del campo mantienen un largo conflicto. “Moreno es el gerente de las multinacionales”, insistió Buzzi.

“Deberían investigar cuál es el negocio de las exportadoras de granos. Y ahí tendrían que investigar a Guillermo Moreno. Cuesta creer que semejantes ganancias para un grupo pequeño de exportadoras sea gratis. Por eso, como se lo investigó a Jaime, la Justicia alguna vez va a tener que investigar a Guillermo Moreno”, sentenció.

“Este tractorazo denuncia el accionar de un gobierno que beneficia a multinacionales”, dijo el dirigente de FAA, entidad que realizó esta acción gremial con la presencia de cientos de productores de distintas zonas trigueras.

“En el 2008 logramos, al movilizarnos, cambiar un instrumento de confiscación, pero no pudimos todavía modificar la política agropecuaria que aplica este gobierno, que eligió favorecer a los pooles y a los grupos más concentrados”, dijo el dirigente del agro.

Para el titular de FAA, desde el sector oficial “optaron por beneficiar a un grupo de amigos, lo que genera un enorme problema para los 27.000 productores que hacen menos de 1.000 toneladas y representan el 40 por ciento de la producción”. Justificó la elección del puerto de Cargill como un “lugar emblemático, porque representa al sector beneficiado con el accionar de Moreno”.

El tractorazo de Alvear se trata de una de las últimas movilizaciones en el marco del cese de comercialización de granos al que convocó la mesa de enlace y que concluirá mañana a la medianoche.

Comentarios

10