Edición Impresa

Confuso accidente terminó con la vida de una nena

La camioneta en la que viajaba volcó. La familia asegura que manejaban ladrones que los asaltaron.

Una niña de 9 años perdió la vida en  un confuso hecho que se produjo ayer, en horas de la tarde, en la localidad de Carmen del Sauce, ubicada a 39 kilómetros de Rosario. La nena iba en una camioneta junto con su hermano, de 15 años, cuando por causas que se investigan el vehículo volcó y como consecuencia del golpe falleció la pequeña.

La familia de la nena dijo a la Policía que los chicos habían sido víctimas de un intento de robo y posterior secuestro y que los delincuentes fueron quienes chocaron y después abandonaron a ambos. En tanto, fuentes de la pesquisa sospechan que el robo no existió y que fue el adolescente quien sacó la camioneta y volcó como consecuencia de una mala maniobra. Las dos hipótesis están siendo investigadas.

Fuentes de la pesquisa explicaron que los chicos, junto con sus padres, residen en un campo ubicado a la par de la ruta 26, en la localidad de Carmen del Sauce y que el jefe de la familia es el puestero, cuyo encargado es Miguel Ángel P., de 51 años.

La Policía sostiene la versión del accidente. Y afirman que el adolescente, identificado como Marín Q, de 15 años, se trasladaba a alta velocidad por la zona rural en la camioneta Volkswagen, modelo 81, con su hermana Rita Milagros de 9. Y aseguran que el chico volcó como consecuencia de una mala maniobra. Tras el vuelco y a causa de las graves heridas, la nena murió en el acto.

Para los pesquisas, Martín se llevó la camioneta como una travesura para dar algunas vueltas por la zona con su hermana y, en una curva volcó con la trágica consecuencia. El adolescente intentó socorrer a su hermana, cargándola en sus brazos unos 300 metros hasta la ruta, donde encontró ayuda.

Cuando llegaron al hospital, la niña ya estaba muerta.

La versión de la familia es completamente distinta. Aseguran que dos hombres a punta de pistola redujeron a los hermanos y a su padre. Los metieron en el auto y huyeron, pero al tomar una curva volcaron y para evitar problemas escaparon dejando a los hermanos malheridos. Los chicos fueron socorridos por automovilistas que pasaban por el lugar. Martín fue  trasladado al hospital Centenario de Rosario, donde se recupera del accidente, mientras que su hermana murió en el acto.

Según fuentes policiales, en el campo donde trabaja la familia había automóviles más costosos, por lo que sospechan de la versión de los supuestos ladrones. Además, los propietarios del campo afirmaron no haber visto a ningún sospechoso con arma de fuego cerca del lugar. A pesar de esto, la  familia de Martín sostiene la versión de su hijo. Al cierre de esta edición personal de la subcomisaría 25ª junto al Juzgado de Instrucción trabajaban para esclarecer el hecho.

Comentarios