Edición Impresa

Conde: “La verdad, por ahora no vi nada de Jockey”

Por: Lisandro Olearo.- El entrenador de Duendes, ya calienta la previa del superclásico rosarino del próximo fin de semana.

En el ambiente ovalado rosarino quedó la firme sensación que el último campeón del torneo Regional del Litoral, Duendes, había vuelto el fin de semana a sus andanzas. El conjunto de barrio Las Delicias venía cumpliendo una temporada regular, donde sólo había cosechado una derrota pero en los partidos ganados había dejado la sensación de no ser el mismo equipo contundente, ese que practicaba el “jogo bonito” en esta región. Pero el sábado ante Gimnasia y Esgrima, el único verdugo de este año, los dirigidos por Gastón Conde y Raúl Pérez desplegaron un rugby colectivo y dinámico que lo llevó a golear en el Parque al Mensana y hacer correr las voces de que el modelo Duendes 2010 está aggiornado y listo para buscar retener la corona.

El Hincha dialogó con Gastón Conde, uno de los entrenadores de Duendes, para analizar el presente del Fantasma: “Sabíamos que nos faltaba tiempo, nosotros arrancamos más tarde que el resto, tenemos muchos jugadores en el seleccionado. Apareció el equipo y  eso nos deja un poco más tranquilos porque la realidad marca que ahora empiezan los partidos donde ya no se puede perder porque cualquier derrota te deja afuera de un torneo”.

Sobre si tomaron este partido como bisagra, el ex medioscrum verdinegro dijo: “Más que ganar por ganar, fue todo lo contrario; venimos hablando de poder hacer lo que nosotros queremos, jugar a nuestra manera con y sin pelota, y por momentos se logró. La realidad dice que ganar por uno de nada sirve, porque nobleza obliga dice que Duendes clasificar va a hacerlo, no sé si primero o en qué posición, nosotros lo que queríamos es seguir preparándonos para cuando lleguen las finales, llegar de la mejor manera y creo los jugadores están apareciendo y eso es lo importante”. Además, el entrenador del Verdinegro habló sobre el rendimiento de su equipo: “Fundamentalmente me gustó la concentración, la actitud que tuvieron en los primeros 25 minutos, que eso nos dio la tranquilidad de abrir el partido, después nos desconcentramos un poco. Lo que más destaco fue el orden del equipo, la actitud hacia el juego, acá no se trata de jugar pasándose la pelota nada más, hay que tener un equilibrio y el sábado lo logramos”.

Las últimas camadas de jugadores surgidos de las divisiones juveniles les ha dado muchísimas satisfacciones y este año no es la excepción, pues están haciendo sus primeras armas en el plantel superior chicos como Jerónimo de la Fuente, Hernán Resta, Andrés Amelong, Mariano Martina, Ignacio Fantín, entre otros. Al respecto, Conde expresó: “Además de todos esos chicos tenemos a un Pedro Imhoff que está teniendo su primer año como medioscrum; el laburo del club todos lo conocen. Tenemos un equipo con algunos jugadores grandes, y otros que han tenido mala suerte por las lesiones como Román Miralles y Francisco Carrió, quienes son importantes pero Duendes ha trabajado bien y estos chicos se han metido en esta estructura, son fanáticos, y en Duendes, cuando sos fanático, la posibilidad de jugar tarde o temprano te llega y eso es muy bueno”.

“El superclásico va a ser en la ronda final, la realidad es esa. Pero no deja de ser un partido que uno siempre quiere ganar; la verdad no vi nada de Jockey en todo el año, no tengo idea ni cómo están jugando. No me preocupa hoy en el buen sentido de la palabra, va ser un tema de preocupación más adelante, lo que más me preocupa es que nosotros podamos hacer dentro de la cancha lo que nosotros queremos hacer más allá del resultado”, fue la respuesta de Gastón Conde a la última pregunta de El Hincha sobre el próximo compromiso de Duendes por el Litoral, nada y nada menos que ante su clásico rival: Jockey Club, palpitando lo que será uno de los partidos más importantes del año por el buen momento que atraviesan ambas instituciones en el certamen.

Comentarios