Edición Impresa

“La oposición está dispersa”

En su visita a Rosario, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió en la necesidad de armar un frente opositor para competir con el oficialismo en octubre. Sobre Del Sel dijo: “Nos va a sorprender a todos”.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvo en la ciudad de Rosario para apuntalar la candidatura de Miguel Del Sel a la gobernación de Santa Fe. El líder de PRO mostró un discurso conciliador y de unidad para con la oposición a nivel nacional: “Hay una mayoría de los argentinos que quiere un cambio, está en la oposición organizarse como para que la gente se entusiasme. Estoy, como prioridad, trabajando en eso”.

Macri y Del Sel participaron ayer de un partido a beneficio en el Club Morning Star, que contó con la presencia de algunos ex jugadores, como Pablo Vitamina Sánchez y Jorge Priotti.  Previamente, y con la presencia del candidato a la intendencia de Rosario, Ricardo Schlieper, y los referentes locales del PRO Federal, Norberto Nicotra y Laura Weskamp, recorrieron la ciudad y escucharon los reclamos y las sugerencias de los rosarinos.

El ex presidente de Boca aún sigue manteniendo el misterio sobre sus próximos pasos políticos, si se aventurará a la pelea por el Ejecutivo nacional o si optará revalidar su gestión en Capital Federal: “El 15 de mayo vamos a tomar una decisión, pero con Del Sel estamos en política porque queremos construir algo mejor en base a la gestión y el equipo. Para eso hay que tener un contexto en el que todos los dirigentes demos el ejemplo en una Argentina que hoy está demasiado agresiva y dividida”. 

Sobre el humorista, Macri dijo: “Nos va a sorprender a todos” por las “ganas que tiene y el equipo que está armando”.

En torno al armado nacional de cara a las presidenciales de octubre, Macri pidió “poner la patria por delante de las vanidades personales”, aunque advirtió que lograr un candidato único en un eventual frente opositor “es difícil”, pero “hay que pensar en políticas de Estado que le demuestren a la gente que los que no estamos con este gobierno tan prepotente, tenemos capacidad de dialogar y llevarnos mejor”.

Una película de acción

El jefe de Gobierno porteño admitió que “la oposición está un poco dispersa” y que el oficialismo “está solo en el tablero, pero esto es una foto y la elección y la campaña es una película en la que hay que ir avanzando”.

El género de la metáfora cinematográfica que plantea el líder del PRO “tiene que ser de acción” porque “la Argentina está ante una oportunidad única, donde los chinos no van a parar de crecer, nos van a comprar más soja, y los brasileños nos van a comprar más autos. A pesar de que hay más actividad económica, la pobreza no baja, la inseguridad aumenta y la educación pública no mejora a pesar de que se ha gastado como nunca. Falta mejor gestión y eso es lo que proponemos nosotros”, remató.

En cuanto a las consideraciones sobre el gobernador socialista Hermes Binner, Macri lo describió como “bastante parco”. “Es una competencia entre él y el Lole (Reutemann) a ver quien habla menos. La dinámica que le puede dar a Santa Fe el PRO con Miguel del Sel es totalmente distinta. Que la gente se anime con un cambio”, expresó.

En sus referencias al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sólo se escucharon críticas. Para Macri el país “podría estar mucho mejor si el gobierno nacional afrontara la inseguridad, la desocupación, la inflación y comenzara una etapa de integración con el mundo”.

“Seguimos subiendo”

Por su parte, Del Sel se mostró satisfecho con la evolución que tiene en los diversos sondeos de intención de voto: “Escuche una encuesta que estamos en 13 (puntos porcentuales) y seguimos subiendo. Eso es para la interna y algunas voces que escucho por ahí dicen que si sacamos entre 13 o 15 soy gobernador”.

“La gente quiere un futuro mejor, alegría, vivir con más tranquilidad, con más posibilidades y Santa Fe tiene todo para crecer. Es la provincia más importante de la Argentina pero tiene que ser mejor todavía”, se envalentó el humorista.

“Todas son prioridades”, dijo Del Sel al contestar sobre cuál es el principal problema a resolver en un eventual gobierno del PRO. “La pobreza, apuntar a la educación, dar viviendas, trabajo digno, basta de planes, que el papá vaya a trabajar y el pibe a la escuela”, agregó el ex Midachi.

“Hay que seguir para adelante, Santa Fe tiene una riqueza impresionante y me sorprende la pobreza que hay”, concluyó.

Comentarios