Edición Impresa

“El grupo está entero”

“No tenemos por qué estar caídos. Hicimos una gran campaña y dejamos al club bien parado”, dijo el arquero

“El dolor va pasando y seguramente pasará un tiempo para que desaparezca por completo. Pero estamos con la frente alta por lo que hicimos”. Con sinceridad, Sebastián Peratta reconoció que aún perdura la desazón por el título del Apertura que se escapó en el final. Sin embargo, el arquero rojinegro mostró todo su orgullo por haber llegado hasta el final con chances.

 En el arranque de la pretemporada, Peratta habló de otro semestre de protagonismo y se esperanzó con la posibilidad de pelear el Clausura y la Copa Libertadores. “Todo comienzo es para ilusionarse. Estamos en un club que tiene intenciones de ser protagonista e intentaremos serlo nuevamente. Peleamos dos de los últimos tres torneos, lo que habla de las aspiraciones y proyecciones que tiene este equipo. Eso es valorable. Tendremos que mejorar para tratar de quedarnos con el campeonato”, analizó el arquero.

 —¿La idea es pelear en los dos frentes o se inclinarán por la Copa Libertadores?

 —De entrada, se apunta a todo lo que se juega. Después el tiempo y los resultados van acomodando las prioridades. Estar en el repechaje de la Libertadores es un desafío muy importante para el plantel y para los dirigentes. Ojalá podamos entrar a la fase de grupo.

 —¿Será difícil superar lo que pasó para encarar el semestre venidero?

 —No tenemos por qué estar caídos. Nos va a doler por un tiempo lo que nos pasó, pero tenemos la tranquilidad de que hicimos una gran campaña, que se dejó al club muy bien parado y que no necesitamos de ningún envión anímico para salir adelante. El grupo está entero para seguir estando entre los protagonistas del campeonato. Ese es el objetivo que nos vamos a trazar.

 —¿Hay plantel para afrontar ambos torneos?

 —Plantel hay, después hay que ver cómo respondemos. Es un campeonato sumamente corto y se nos agrega la Copa. Esperemos estar a la altura de las circunstancias para pelear en los dos frentes.

 —¿Qué deben repetir de todo lo que hicieron en el último torneo para conseguir los objetivos que se propongan?

  —Ojalá que podamos repetir muchas de las cosas que hicimos. Hacer 39 puntos no es cosa de todos los días. Siempre se cometen errores, ganando y perdiendo, y nosotros estamos obligados a achicar ese margen de error. No se puede pensar en todo lo que hay por delante sino mentalizarse en el primer compromiso que tenemos que afrontar.

—El hincha arrancará este semestre con otra expectativa…

 —La gente siempre apoya de la misma manera y arranca el torneo pensando en salir campeón. A veces se está a altura y otras no. Nosotros demostramos que podemos, llevamos al club a los primeros planos. Eso el hincha lo reconoció al final del torneo pese al dolor de no haber conseguido el título. Nosotros estamos en deuda con ellos.

 —¿Ya piensan en las chances de estar en la fase de grupos?

 —Esas cosas se van viendo con el correr de los partidos. No creo que el repechaje sea fácil y mucho menos la fase de grupo. Igual, el compromiso más importante es Emelec y va a ser un partido bravo.

Comentarios