Edición Impresa

Se despachó con todo

Se acordó que en la entidad del Parque, en la época de López, no le prestaron ayuda para el tratamiento de Lio.

Polémicas y sorpresivas. Así se pueden catalogar las declaraciones formuladas por la madre del atacante Lionel Messi, Celia Cuccitini, a la agencia alemana DPA, quien afirmó que para ella “Newell’s no existe”.

 De esta manera la madre de Lio alzó la voz y se acordó cuando su hijo necesitaba de la institución rojinegra para su tratamiento, estando Eduardo López como presidente, y tuvo que partir junto a su familia a Barcelona porque en la entidad del Parque hicieron oídos sordos a sus reclamos.

 “Newell’s no existe”, remarcó un tanto rencorosa y encendió la polémica, más allá del sentimiento que la Pulga profesa por la Lepra. “Yo hablo por mí. Yo no quedé contenta con Newell’s. Para mí, Newell’s no existe. No sé mi marido, el resto de la familia, mis hijos… Pero yo, no… Te queda esa manchita… Newell’s se la perdió”, precisó Cuccitini.

 Seguramente a los dirigentes que solamente hace un año que están en el club las palabras de la madre de Messi no les cayó para nada bien. Porque ellos son en la actualidad los encargados de administrar el club y se deben estar preguntando, ¿por qué no habló antes?, ¿qué culpa tenemos nosotros ahora?

 De todas maneras, aclaró que no está cerrada al deseo de su hijo de terminar su carrera futbolística en Argentina.

 “Sí, porque él también lo anhela. Él quiere, el día de mañana, terminar en un club de Argentina”, sostuvo, pero sin mencionar a Newell’s como posibilidad, ni a ninguna institución en especial.

 En cambio, para Barcelona fueron todas palabras de eterno agradecimiento. El club catalán cobijó a su hijo desde su llegada a ese país cuando tenía 13 años, cuando necesitó las inyecciones de hormonas para el crecimiento que precisaba y de las cuales el elenco culé se hizo cargo.

 “Del Barsa no tengo palabras. De su gente, de Cataluña, de la ciudad, de sus directivos, desde (Joan) Laporta hasta el último de los médicos… Todos se han portado muy bien con Leo y con nosotros”, precisó.

 Quizás si los directivos catalanes no se arriesgaban con la ayuda del tratamiento, hoy Messi no estaría catalogado como el mejor futbolista del mundo.

“Al Barcelona le debemos toda la felicidad que hemos vivido. Toda. Porque en los malos momentos también estuvieron. Siempre estará en nuestros corazones”, puntualizó.

 Como toda madre, se siente dolida cuando se lo critica a su hijo por sus malos desempeños con el seleccionado argentino, a pesar de que Lio aún no pudo demostrar con la albiceleste su producción habitual en Barcelona.

 “Él se va realmente muy dolido cuando pasa que hablan mal de él, ¿por qué siempre contra él? Sufre mucho, se va muy mal, después le cuesta reponerse. La última vez se fue muy mal, nosotros también”, precisó en alusión a los dichos que señalaban que Messi no sentía la camiseta argentina.

“El tema de la Argentina nos duele muchísimo porque nosotros amamos a la Argentina, apostamos a la Argentina. Podríamos habernos ido y no volver más”, concluyó.

Comentarios

10