El Hincha

“Defender lo logrado”

“Estamos definiendo cosas importantes en estos tres partidos y nos sentimos muy conformes”, dijo el DT

Por Mariano Faurlin/El Ciudadano & la gente

Sin apartarse de una mesura característica, Roberto Sensini ya no le escapa a la ilusión de ser campeón. El entrenador rojinegro sabe que el equipo está a tres partidos de la consagración y que, luego de recuperar la punta en Santa Fe, todo lo que suceda en el final dependerá de lo que la Lepra consiga frente a Arsenal, Gimnasia de La Plata y San Lorenzo. Admite que al equipo le ha costado muchísimo llegar hasta el puesto de privilegio que hoy ostenta y por eso le exigió a sus jugadores defender esa posición con uñas y dientes en el tramo final del Apertura.

También reconoce en Banfield al rival directo en la pelea y aunque admitió que no es lo mismo que el Taladro juegue antes (el viernes visita a Tigre), conocer el resultado no incide en el ánimo ni en la estrategia de cara al choque contra Arsenal del próximo domingo.

“Lo más importante es no pensar en lo que hacen los rivales. Nosotros estamos obligados a ganar, es la única manera de afrontar el final. Ahora con Arsenal tenemos que prepararnos para ganar el partido, porque faltando pocas fechas no tenemos un margen de error como para estar analizando qué nos conviene. Por eso hay que salir a ganar siempre”, indicó el entrenador rojinegro.

“No somos un equipo que domina los 90 minutos, sí somos ´solidos”, afirmó Sensini. (Foto: Alejandro Guerrero)
“No somos un equipo que domina los 90 minutos, sí somos ´solidos”, afirmó Sensini. (Foto: Alejandro Guerrero)

—Otra vez les toca jugar después de Banfield, con el que disputan un mano a mano por el título. ¿Ayuda o no incide conocer cómo salió antes de salir a jugar contra Arsenal?

—No es lo mismo jugar sabiendo cómo salió Banfield que no saberlo. Igualmente, nosotros tenemos la obligación de ganar y el resultado no nos condiciona para nada. Sea como sea el resultado de Banfield, nosotros mantendremos la misma postura e intención. Pero insisto en que no es lo mismo.

—¿Es tu mejor momento como entrenador? Estás acertando con los planteos y los cambios.

—No sé si es mi mejor momento, es un momento feliz para Newell’s y yo me siento parte de ese grupo. Estamos definiendo cosas importantes en estos tres partidos que quedan y nos sentimos muy conformes. Después de un campeonato como el anterior que no fue bueno, hoy tenemos la ilusión de pelear hasta el final.

—El rendimiento del equipo se sostiene en actuaciones individuales muy destacadas de la columna vertebral: Sebastián Peratta, Rolando Schiavi, Lucas Bernardi, Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

—Es cierto, pero a todos esos jugadores que nombraste hay que agregarle al resto de los muchachos que están pasando un buen momento y que también nos permitieron estar peleando el campeonato y que se hable de Newell’s. Soy conciente que esto se logró con mucho trabajo y con las ganas de los muchachos que dan el máximo en cada entrenamiento todos los días para después llevarlo a la cancha. No es una casualidad este momento por el que estamos pasando. Todos esos ingredientes hacen que hoy podamos pensar en conseguir algo importante. Y vamos a luchar por eso.

—¿Qué papel han jugado tus ayudantes y el resto de los colaboradores que hay en el plantel?

—Todos tiene vital importancia, sobre todo en el día a día. Con Marcelo Grioni (ayudante de campo) estamos permanentemente hablando de situaciones, también con Federico Hernández (ayudante) y con los preparadores físicos (Hernán Puerta y Gerardo Fazio). Es una consecuencia de un grupo de trabajo que tiene dos años de estar juntos. Estamos muy bien y eso ayuda, sobre todo en los momentos más difíciles.

—Cuando las relaciones están bien y hay un equipo consustanciado con la causa se allana el camino para armar un plantel ganador. ¿Qué atributos destacás de tus jugadores para estar punteros a tres fechas del final?

—El compromiso con la camiseta de Newell’s. Nosotros queremos lo mejor para el club y este compromiso nos lleva a tener ganas de lograr cosas importantes. El trabajo, los resultados, la elección de los jugadores que llegaron; todo sirve para sumar a la causa.

—¿Qué le dijiste a tus jugadores en el regreso al trabajo?

—Que ahora deben defender lo que han logrado. Lo más complicado y difícil es mantenerse arriba, porque ahora todos los rivales a los que enfrentemos nos van a querer tumbar. Hay que estar preparado. Tanto se luchó y se peleó para lograr estar donde estamos, ahora hay que prepararse para llegar hasta el final en la misma posición.

—La gente acompañó en gran número al equipo en Santa Fe, señal inequívoca de la ilusión que han provocado en el hincha…

—Y hay que seguir alimentándola. Faltan tres partidos y ya estamos jugados. Hay que pelear hasta el final y seguir dando pasos firmes. Ahora nos toca Arsenal y está claro que en el fútbol argentino cualquier equipo te puede ganar. Más allá de Vélez y Estudiantes, el resto de los equipos no dominan al rival. Nosotros no somos un equipo que dominamos los 90 minutos, eso está claro, pero sí somos un equipo sólido. Ahora manejamos algunas situaciones del partido y sabemos que el gol en algún momento lo logramos.

—En ese sentido, todo el fútbol argentino habla hoy de Joaquín Boghossian, quien ya lleva anotadas nueve conquistas en el torneo.

—A Boghossian le salen cosas que en otro momento por ahí se le hacía más difícil resolver. Está en un muy buen momento y (Jorge) Achucarro también. Dependemos mucho de nuestros dos delanteros. Somos un equipo sólido, que al rival le cuesta llegarle al arco, pero ellos dos hacen la diferencia arriba. El uruguayo está derecho y quiere cumplir con su promesa hacia nosotros: nos dijo que iba a hacer doce goles en el torneo.

Comentarios