Edición Impresa, El Hincha

Llegó el día esperado

La jornada arrancará a las 19 con el encuentro entre Schwank y Zeballos. Desde las 21, Delpo frente a Feña

Por Daniel Domínguez/El Ciudadano & la gente

Se terminaron las palabras. Sobra la expectativa. Hoy Rosario será testigo de la presencia de Juan Martín del Potro desplegando toda su calidad tenística. El mejor jugador argentino se presentará en el estadio cubierto de Newell’s a partir de las 21 en el marco de la Copa City Center Rosario enfrentando al chileno Fernando González. Antes, a las 19, jugarán Eduardo Schwank y Horacio Zeballos.

Juan Martín del Potro llegó ayer a la ciudad y se mostró siempre complaciente con cada foto y autógrafo que le era requerido. A las 19.30 brindó una conferencia en el hotel Pullman del casino City Center Rosario en la que estuvieron presentes Horacio Ghirardi y Fernando Asegurado, en representación de la Municipalidad, el presidente de la Federación de Tenis de la provincia, Carlos Castellán, y los organizadores Luis María Arregui y Cristian Fredes. Justamente Arregui tomó la palabra y agradeció a los tenistas y a la buena voluntad de las familias de Juan Martín del Potro y Fernando González.

A su vez, Ghirardi hizo entrega de la Medalla de la Ciudad a Del Potro y González y a modo de deseo pidió que los tenistas vengan a Rosario año tras año “a modo de cábala”.

Al tomar la palabra, Del Potro dijo sentirse orgulloso de estar en la ciudad. “Estuve en 2006 y me trataron muy bien. No pude jugar ningún partido en Argentina este año así que para mí esto es muy importante”.

Además, Delpo reconoció: “Jugar este partido es una forma de agradecerles todo lo que me dieron este año, el cariño es increíble, cualquier jugador sueña con esto”.

Haciendo un balance del año, explicó que fue creciendo partido a partido y que en estos momentos en lo único que piensa es en tomarse vacaciones. “El año que viene tengo que seguir trabajando y hacerle caso a Franco (Davín, su entrenador) y así tendré buenos resultados”.

Al finalizar la conferencia le recordaron que en 2010 el calendario no le permite jugar en el país. Y allí Del Potro pidió: “Hagan otra exhibición que yo vengo nuevamente”.

Una exhibición en las alturas

Ante tanta expectativa cada detalle vale oro. Es por eso que los organizadores cuidaron cada paso de Juan Martín del Potro para que todos puedan disfrutar de su presencia. Antes de la conferencia se realizó un peloteo en una de las canchas del hotel. Por un lado Del Potro y Fernando González, por el otro Eduardo Schwank y Horacio Zeballos. En medio de bromas y miradas cómplices, los cuatro tenistas dieron un breve adelanto de lo que se podrá ver esta noche.

Todos los flashes apuntaban al tandilense que en cada tiro le dejaba un “mensaje” a su amigo Zeballos ante las risas del resto.

Una vez finalizada la exhibición los cuatro se dirigieron a la sala de conferencia sin antes dejar alguna mirada a las promotoras del evento y sorprenderse por los lujos del hotel.

El roldanense Schwank dijo sentirse “orgulloso y contento” de ser parte del evento ya que Rosario se merece un acontecimiento de este estilo.

Además, Zeballos expresó: “Voy a disfrutar de esto como cada uno de ustedes, compartir cancha con dos grandes como Delpo y Feña es muy importante”.

Por su parte, Feña González reconoció que para él es un privilegio jugar con Del Potro y que no tiene que pensar en el futuro sino disfrutar el presente.

“Juan Martín (del Potro) está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo, él es La Torre, es el único que te hace pensar cómo jugarle cada pelota”, reflexionó.

Comentarios