Asociativismo

San Luis: “Fábrica que cierra la vamos a convertir en cooperativa”

  • image1
    El Adolfo, firme con los trabajadores.

“Fábrica que cierra la vamos a convertir en una cooperativa de trabajo para que todos sigan trabajando: lo tenemos que hacer entre todos, juntos”, disparó el senador nacional por la provincia de San Luis Adolfo Rodríguez Saá en un acto tras reciente cierre de la planta de la empresa Cerámica San Lorenzo, que luego fue expropiada por el Estado provincial y cedida a los trabajadores organizados, ahora, en la cooperativa Cerámica San Luis.

En este marco, el gobernador, hermano del senador, Alberto Rodríguez Saá dispuso que se asignen a la nueva cooperativa cinco millones de pesos destinados a maquinaria y mejoras edilicias y también al sostenimiento de los trabajadores hasta lograr la plena reactivación de la producción y la consiguiente generación de ingresos, según informó el portal Trabajo Cooperativo.

El acto se realizó el martes pasado en la capital puntana en la sede del gremio UPCN, convocado por la Confederación de Trabajadores de Economías Populares (Ctep), y contó con la presencia del titular del Movimiento Evita de San Luis, Daniel Sosa, y el secretario provincial de Ctep, Jorge Pellegrini.

Además de respaldar a las expropiaciones y las cooperativas de trabajo, Adolfo Rodríguez Saá destacó y celebró otras políticas provinciales ligadas al asociativismo y la economía social como la de Parcelas Hortícolas.

“Es una verdadera reforma de la tierra. Pertenece al modelo San Luis. Permite que aquél que trabaja en sus huertas pueda ser dueño de esas hectáreas. Responde a lo que nos enseñaba (Juan Domingo) Perón sobre «La tierra es para quien la trabaja». Es una iniciativa que debe ser ratificada en agosto y octubre”, indicó, en plena campaña electoral.

Además, resaltó la gran expectativa que hay en torno de un encuentro provincial de mujeres emprendedoras a realizarse en San Luis.

“Hay miles y miles de inscriptas. Creo que será el encuentro de mujeres puntanas más grande de la historia. Todas en busca de progresar, de desarrollar un proyecto, un sueño, de manera exitosa”, señaló el senador nacional puntano.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente