Edición Impresa

elecciones 2017

“Nosotros encarnamos otra forma de hacer política”

"No hay que esperar a octubre”, disparó contundente la precandidata a diputada nacional María Eugenia Schmuck, por la lista Sumemos por Santa Fe, y en Rosario el candidato a concejal Sebastián Chale, los cuales se mostraron “confiados” en los resultados que arrojaran las elecciones primarias del próximo domingo.


“Nosotros encarnamos otra forma de hacer política y el momento es ahora. No hay que esperar a octubre”, disparó contundente la precandidata a diputada nacional María Eugenia Schmuck, por la lista Sumemos por Santa Fe, y en Rosario el candidato a concejal Sebastián Chale, los cuales se mostraron “confiados” en los resultados que arrojaran las elecciones primarias del próximo domingo.

En se contexto, indicaron que “estamos ante una gran oportunidad de empezar a cambiar” y señalaron que “hay una sola lista que puede ganarle al socialismo, y es la nuestra”.

“Hay muchas listas, pero una sola que el 13 de agosto compite con el socialismo, tanto en concejales como en diputados, y es la nuestra. Si queremos empezar a cambiar no hace falta esperar a Octubre, podemos dar el mensaje ahora”, indicó Schmuck, al tiempo que convocó “a los vecinos a votar a Sebastián Chale” como concejal.

“Es Rosario, la ciudad, la que necesita que Sebastián siga estando en el Concejo. Trabajador, responsable, preparado, ha sido un gran concejal durante cuatro años, impulsando múltiples iniciativas para los emprendedores de la ciudad, defendiendo a los trabajadores, comprometiéndose con temas difíciles. La ciudad lo necesita cuatro años más”, remarcó Schmuck.

Y agregó, tan contundente como esperanzada: “Es la oportunidad de cambiar las cosas. Entendemos que hay un ciclo agotado en Rosario, que es natural que eso pase luego de tantos años gobernando un mismo partido, y que es preciso un cambio, pero un cambio urgente y progresista, porque si no será más difícil todo. No se trata sólo de cambiar nombres, sino prácticas y consignas. Los problemas que Rosario tiene no se resuelven con recetas que fueron efectivas en otros tiempos, por que ya no sirven para dar cuenta de la complejidad que tienen los temas que hay que afrontar hoy”.

En relación a su decisión de postularse a diputada nacional, Schmuck precisó que “en el Congreso Nacional faltó firmeza de los diputados para defender a Santa Fe, para reclamar por los recursos que una ciudad como Rosario necesita. Y agregó: “Y faltó voluntad de acuerdo. Nosotros queremos ir al congreso a promover un gran acuerdo entre todos los diputados de Santa Fe para defender a nuestra ciudad y a nuestra provincia. Queremos llevar la voz de los que no tienen voz, del comerciante que no puede pagar los servicios a fin de mes, del contribuyente que no soporta más la presión tributaria, del trabajador que puede verse afectado por una posible reforma laboral, de los emprendedores, de las mujeres y de los jóvenes. Vamos a pelear por la ciudad y defender a nuestra gente como lo hicimos siempre, comprometiéndonos, asumiendo peleas difíciles contra las mafias, gestionando soluciones concretas”.

Finalmente, la hoy concejala y candidata a diputada nacional dejó un vaticinio: “Vamos a hacer una gran elección y en esa elección vamos a estar enviando un mensaje al poder. No pueden ganar siempre los mismos, hace falta renovación, nuevas voces en el Congreso que defiendan a la gente, a los vecinos que nos eligen y no a un partido”.

Es preciso recordar que en la lista Sumemos por Santa Fe a diputados nacionales, que encabeza Schmuck, Palo Oliver, ex intendente de Santa Tomé, ocupa el segundo lugar.