Edición Impresa

Newell’s: Zlatan, a un paso

En las próximas horas se confirmaría la llegada al Parque de José Carlos Fernández.

José Carlos Fernández está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Newell’s. Sólo falta que Alianza Lima y el grupo empresario que comprará parte de su pase limen algunos detalles y que, después, el órgano fiduciario que controla la economía leprosa le dé el visto bueno a la llegada del peruano, quien arribaría a préstamo por dos años. De hecho, algunos medios de aquel país aseguran que Fernández, su representante William Pichling y una comitiva de Alianza Lima estarán viajando hoy al país para terminar la operación.

Fue el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, el primero en prácticamente confirmar la llegada de ‘Zlatan’ al Parque de la Independencia, en declaraciones a Radio Mitre Rosario. “Nos parece muy buena la opción de ir a Argentina, además Necaxa no hizo oficial su propuesta. Entendemos que podrían hacerla mañana (por hoy), pero nosotros no queremos entorpecer más las cosas con Newell’s. Por eso estamos esperando al vicepresidente (Eduardo Bermúdez) y a los empresarios que están a cargo de esta operación para que nos den una respuesta”, dijo Alarcón, quien aseguró que esperaba un contacto con los representantes de Alianza Lima en Argentina.

Alarcón confesó que desde “un primer momento” Alianza Lima estuvo interesado en que Fernández jugara en Newell’s y lamentó que se hubiera hecho “una novela”. “Lamentablemente, en el tema ventas a veces aparecen ofertas que uno no imagina y que tiene que evaluar sí o sí. Nos da pena que se haya hecho una novela de esto, porque José Carlos es un excelente jugador y una mejor persona. Se nos lesionaron dos delanteros, más la venta de Wilmer Aguirre y de Fernández, cuando estamos peleando el campeonato. La salida de ‘Zlatan’ significará un costo político para nosotros, pero él quiere progresar y nosotros no vamos a cortar su carrera”, agregó.

También admitió recibir constantes sondeos por Fernández: “De hecho, acaba de llamarme un representante de Guaraní de Paraguay, pero le dije que está llegando muy tarde. Estamos mucho más interesados en el fútbol argentino que es maravilloso y una ciudad tan linda como Rosario”.

Y destacó las condiciones del atacante, que marcó siete goles en la Copa Libertadores, al afirmar que “tiene un nivel superior a la media del jugador peruano, mucha calidad, buena persona y unas condiciones extraordinarias”.

En tanto, voces rojinegras también admitieron un inminente desenlace de la operación. En principio, faltaba que el grupo inversor que comprará un porcentaje del pase del jugador para cederlo a Newell’s y Alianza Lima terminaran de definir algunos detalles menores, que no serían contraproducentes en la negociación. Y después, el órgano fiduciario tendría que aprobar la llegada de Fernández, aunque eso tampoco sería un escollo.

El acuerdo estaría prácticamente cerrado, a punto tal que medios peruanos afirmaron que “mañana (por hoy) se reunirán los directivos de ambos equipos con el jugador y su representante, William Pichling, para resolver el tema”. Y agregaron que el interés de otros equipos como Nexaca o Colo Colo “solo podrá ser evaluado siempre y cuando la negociación avanzada con Newell’s se cayera de manera inesperada”.

En consecuencia, antes del fin de semana Roberto Sensini tendría la confirmación que tanto espera sobre el reemplazante de Joaquín Boghossian. Fernández está al caer en el Parque de la Independencia y el entrenador rojinegro esboza una sonrisa porque la dirigencia cumple con sus pretensiones.

Comentarios