Edición Impresa

Central: cuestión de números

El Hincha y una investigación sobre la situación económica del club de cara a las elecciones del domingo.

A cinco días de que asuman las nuevas autoridades en Rosario Central y después de la renuncia intempestiva de los anteriores dirigentes, en la previa al acto eleccionario del próximo domingo surge una pregunta fundamental: ¿cómo encontrará la institución desde lo económico la nueva dirigencia? Según pudo averiguar El Hincha, el club tiene un pasivo de 55 millones de pesos.

La suma de las primas que se adeudan a los jugadores oscila entre los 850 y 900 mil dólares, cifra que tiene vencimiento semestral. Pero por otro lado, la nueva dirigencia se encontrará con que el plantel está al día.

Por otro lado, el club mantiene una deuda de 975.000 dólares con Liga Deportiva Universitaria de Quito por el pase de Paúl Ambrosi. Pero más allá de esto las dos agrupaciones junto a parte de la sindicatura decidieron rescindir el contrato con el ecuatoriano, tras efectuar el pago de 50 mil dólares que tienen pendiente con el defensor.

La suma destinada para la previsión de juicios que aún no tienen resolución también será uno de los principales puntos a resolver por los nuevos dirigentes, ya que hay varias demandas en contra del club que le serían desfavorables y habrá que ver si este monto alcanza para cubrirlas.

Uno de los puntos más cuestionados a la anterior dirigencia fue la compra del Country de Arroyo Seco. Hoy por hoy Central está al día con el pago de las cuotas, pero todavía adeuda 22 cuotas de 332.300 pesos los cuales se deben pagar desde ahora hasta abril de 2012 inclusive.

La deuda con la AFA asciende a 5 millones de pesos: la misma se podrá ir reduciendo con el dinero que entre por la venta de jugadores o cediéndole a la entidad madre del fútbol argentino dinero proveniente de los derechos de televisación de los partidos.

Al hacer una comparación con el ejercicio del año anterior, el pasivo de Central de redujo en 15 millones de pesos, ya que al 30 de junio de 2009 el mismo ascendía a 70 millones de pesos.

Lo que está claro es que esta vez la economía del club parece estar ordenada y sobre todas las cosas las deudas se encontrarían fundamentadas después de la renuncia del tesorero Hugo Ruggiero.

Comentarios