Edición Impresa

Zarif: “Estamos metidos”

El jugador Canalla afirmó que realizaron una gran pretemporada donde se vio el compromiso de todos los involucrados. Central realizó otro ensayo con triunfo en el Gigante

No le tomó demasiado tiempo ser un referente dentro del plantel. Omar Zarif es palabra autorizada  cada vez que se lo requiere. El Turco arrancó la pretemporada jugando como lateral derecho y así parece que va a empezar la segunda mitad del campeonato.

Zarif realizó un balance de la preparación canalla y analizó las posibilidades del plantel para conseguir el objetivo del ascenso.

“Todo depende de nosotros”, fue la frase que repitió varias veces el jugador, dando una clara muestra de la confianza que tiene en este Central.

“Las pretemporadas son la base de todo campeonato y obviamente que uno quiere estar al ciento por ciento para lo que se viene. Además sirve muchísimo para unir al grupo”, arrancó Zarif a la salida del entrenamiento.

El ex Chacarita dejó en claro que por su cabeza y la de sus compañeros no entra otra cosa que el ascenso: “Uno siempre tiene compromisos por asumir y este es uno hermoso. Estamos metidos y comprometidos con la causa de llevar a Central a primera división”.

A la hora de comparar el Central de la primera mitad de la temporada con este que terminó invicto la pretemporada ante equipos de primera división (Independiente, Argentinos Juniors y Olimpo) y que además le ganó a Patronato, el Turco fue claro: “Lo bueno de tener dos etapas de campeonato es que uno puede corregir lo que se hizo mal y lo bueno es que no estamos tan lejos de la punta. El año pasado arrancamos tarde la pretemporada por las elecciones, en cambio ahora sabíamos cuando empezábamos, en que hotel íbamos a estar. Está todo muy organizado, eso le hace muy bien al grupo y al cuerpo técnico”.

Zarif se mostró muy conforme con la llegada de los refuerzos y sentenció: “El plantel se jerarquizó con los jugadores que llegaron este año. Esto lo genera sólo Central, que jugadores tan importantes como (Germán) Rivarola o (Santiago) Biglieri, no les importe la categoría y si les importe jugar en un club grande como Central”.

Rivoira tiene un dibujo táctico en mente que fue el que utilizó en los amistosos y el que, seguramente, arrancará el sábado. En ese esquema Zarif es lateral derecho y él explicó que le pide el DT: “Es una linda posición porque Rivoira también nos necesita en ataque, igual nos aclara que primero somos defensores, después volantes y por último delanteros. En lo que él necesite nosotros tenemos que estar preparados. Todos tenemos responsabilidades dentro de la cancha, la nuestra es defender y pasar al ataque cuando podamos, tenemos que robar rápido para que el equipo tenga vértigo de mitad de cancha para adelante”.

El jugador repitió que lo importante del torneo será en el arranque, donde Central jugará cinco de siete partidos como local: “Sabemos que el primer partido será difícil, como los primeros siete, de los cuales tenemos cinco de local y depende de Central si obtenemos los quince  puntos, creo que seremos punteros porque es muy difícil que otro equipo saque más sobre 21 en juego”.

Por último, Zarif no se animó a pronosticar con cuantos puntos Central podría conseguir el ascenso: “Es muy difícil decir cuantos puntos tenemos que sacar para ascender, pero sabemos que no tenemos margen de error, todo depende del arranque, si empezamos bien, es como un motor, cuando arranca y está sólido, después el resto viene solo”.

Comentarios

10