Edición Impresa

Elecciones

Zannini: “Hay un intento de desmerecer a Daniel Scioli”

Fustigó a los sectores que afirman que el gobernador bonaerense “no va a decidir por sí mismo” si llega a la Rosada.


El candidato a vicepresidente por el oficialista Frente para la Victoria (FpV), Carlos Zannini, advirtió ayer que “hay un intento de desmerecer” al postulante presidencial Daniel Scioli por parte de sectores que afirman que el gobernador bonaerense “no va a decidir por sí mismo” en caso de que llegue a la Presidencia.

“Hay un intento de desmerecer a cualquiera que llegue con la idea de que vas a gobernar por interpósita persona, pensando que la gente no va a votar a alguien que no va a decidir por sí mismo”, enfatizó Zannini.

En declaraciones a radio Nacional Rock, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia subrayó que “hay muchas cosas que se hacen para esmerilar la figura de Scioli” a partir de un “esmerilamiento” también a su imagen por parte de algunos que lo llaman “monje negro”.

“Usan siempre alguna palabra que tenga alguna implicancia negativa. Transforman la unidad en una cuestión política también. Para mí, es un orgullo integrar la fórmula con el que acompañó a (el ex presidente) Néstor” Kirchner, enfatizó Zannini.

Para el funcionario nacional, “hay mucho interés en los poderes concentrados para que haya un gobierno débil, condicionado”, al tiempo que destacó que en el oficialismo “hay unidad en la diversidad, hay alguien que va a tomar la posta, hay alguien que acompaña”.

“(El CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto se frota las manos si hay un gobierno que nace débil”, agregó el postulante a vicepresidente, quien recordó que en su momento se dijo que Néstor Kirchner iba a ser “chirolita” de Eduardo Duhalde.

Y agregó: “Chirolita, después doble comando; ni doble comando, ni chirolita, cada uno cumple con la responsabilidad que le da el pueblo”.

“La oposición y los otros candidatos tratan de que mi presencia sea una táctica para ver cómo pueden esmerilar, horadar. Gracias a Dios les ha ido bastante mal porque hemos sacado una diferencia bastante importante” en las primarias, indicó.

Zannini aseguró que tiene “una relación colaborativa” con Scioli y subrayó que “para esta etapa es la mejor manera de enfrentar estas elecciones particulares, hay que ir juntos”.

Además, destacó “la riqueza de la fórmula” y agregó: “Si fuéramos iguales, con la misma historia, con el mismo origen, seríamos aburridos. Es unidad en la diversidad”.

“No somos, ni creo que vayamos a ser iguales. Yo vengo de abajo y del interior; él es un hijo de comerciante de la clase media de la Capital”, subrayó.

Por otra parte, Zannini señaló “la centralidad que tiene (la presidenta) Cristina (Kirchner) en la política argentina” e ironizó que “si se calla algunos días” la mandataria, “los políticos no saben de qué hablar”.

Para el funcionario, la jefa del Estado es “la dirigente política más importante” del país y va a seguir “siendo la líder que era” cuando deje el gobierno.

Destacó que Cristina Kirchner dijo “ojalá yo no tenga que volver en 2019” y añadió que el del oficialismo “es un proyecto colectivo que tiene toda la predisposición de seguir prestando servicios a la Patria”.

“Los procesos tienen que forjar sus propias continuidades, uno no es eterno, uno no tiene siempre la misma energía para conducir”, señaló.

También dijo que “la gente la va a cobijar con el cariño, eso va a seguir, no se corta” y añadió que “hay un calendario institucional que no se condice con la extensión de los liderazgos”.

Closs será Ministro de Turismo y Deporte si Scioli es presidente

El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, confirmó ayer al gobernador de Misiones, Maurice Closs, como su futuro ministro de Turismo y Deporte en caso de llegar al gobierno.

“Maurice Closs ha aceptado ser el próximo ministro de Turismo y Deporte”, anunció Scioli durante un acto realizado en la ciudad de Mar del Plata, acompañado por su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el gobernador Closs.

El gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria aseguró que el Ministerio de Turismo y Deporte “será un pilar fundamental” de su gestión en caso de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre.

Al respecto, subrayó su intención de “garantizarle a todo el sector del turismo que va a tener a un presidente del desarrollo del turismo no como una actividad más sino como una actividad estratégica para seguir generando ingreso de divisas”.

“Vamos a tener la fuerza para poder conquistar estos eventos que van a tener un gran impacto en la economía de cada una de las provincias”, agregó el postulante oficialista.

Durante el acto en la ciudad balnearia, el mandatario bonaerense anunció para su eventual gestión nacional la implementación de una “ley de agencias de viaje”, la “ampliación del plan Ahora 12” y se comprometió a hacer “cada vez más accesible el turismo a sectores vulnerables”.

Luego de su visita a Mar del Plata, Scioli prevé viajar el martes a Uruguay para reunirse con el presidente de ese país, Tabaré Vázquez, y dirigirse luego a Brasilia para mantener un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Al anunciar que Closs se sumaría como ministro de Turismo y Deporte, Scioli comenzó a develar cómo se integrará el Gabinete que tiene en mente, en momentos en que también suenan otros gobernadores como el salteño Juan Manuel Urtubey y el entrerriano Sergio Urribarri. Otros nombres barajados en las últimas semanas fueron los del titular de la Ansés, Diego Bossio, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otros.

Comentarios

10