Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Zampedri, tras el debut: “Es el camino a seguir”


Fernando Zampedri fue uno de los cinco jugadores que en Santa Fe tuvieron su debut con la camiseta de Central. Y el Toro, si bien no le tocó marcar, fue protagonista necesario en el gol canalla. Pero además de la asistencia, de cabeza, a Washington Camacho para que convirtiera, el ex Atlético Tucumán hizo un partido correcto y sacó un aprobado en su primer partido.

“Me sentí bien, hay que seguir creciendo, pero este es el camino. Hubo muchas faltas que el árbitro no cobró. Me tocó mucho de espalda, nos vamos contentos con el juego que hicimos pero no con el resultado”, dijo el delantero al ser consultado sobre qué análisis hizo de su primer partido.

Luego, a la hora de hablar sobre el luchado partido que tuvieron que hacer los atacantes canallas, Zampedri apuntó: “Con Marco (Ruben) y con Germán (Herrera), que luego entró, fue un trabajo muy luchado. Creo que fue un buen partido, el equipo hizo bien las cosas”.

—Llamó la atención cuando le bajaste la pelota a Washington Camacho, considerando que sos un goleador.

—(risas) Fue una asistencia. Esto es un equipo. Siempre me tocó tratar de terminar la jugada, pero se que si hay un compañero mejor ubicado hay que dársela.

—En el complemento tuvieron mucho la pelota, pero no cristalizaron esa posesión con ocasiones de peligro hacia al arco de Colón.

—Sí, la idea es estar más corto, jugar en 20 o 25 metros y en algunas jugadas quedamos un poco largo.  Pero quedé muy contento con el fútbol grupal que tuvimos.

Abastecer a los tanques (Por Enrique Genovar)

La presentación de Central en el torneo dejó más cosas en la columna del haber que en el debe. Esto en cuanto al funcionamiento, porque no hay dudas que por cómo se dio el partido en Santa Fe, el equipo de Paolo Montero perdió dos puntos. Más allá de que el primer juego no deriva en un análisis absoluto, sí quedaron varias cuestiones para que el cuerpo técnico tome nota y trabaje sobre ellas de cara a lo que viene.

Y uno de los principales puntos a corregir es el funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante. Es que en el debut se vio a los delanteros aislados y si bien Zampedri tuvo un buen partido, debió jugar en varios pasajes de espaldas al arco. A Central le faltó un conductor: quedó claro que Gil no lo es y que cuando el abastecimiento de los externos no es fluido, los atacantes luchan más de los que juegan.

Es por esto que Montero deberá encontrar en el corto plazo cómo enlazar el mediocampo con los hombres de punta. Ya que desaprovechar el poderío que tiene el capitán y el ex Atlético Tucumán dentro del área no aparece en ningún libreto.

El cuerpo técnico debe agendar este punto y si es necesario mover las piezas en el medio o cambiar para que haya un encargado de alimentar a los tanques de arriba por el medio y así no depender tanto, como ocurrió el sábado en Santa Fe, de lo que puedan hacer los volantes externos.

¿Tobio para la Copa?

El plantel de Central gozará hoy de su segunda jornada de descanso. Es que tras el partido del sábado los jugadores quedaron licenciados hasta mañana, cuando comenzará la semana de trabajo que derivará en el juego del próximo domingo, ante Deportivo Riestra por los 16avos de Copa Argentina, en el Diego Maradona.

Y la principal incógnita pasa por saber si el cuerpo técnico tendrá en cuenta o no a Fernando Tobio para ir a La Paternal.

El defensor no tuvo descanso desde que arribó el viernes al club. Es que entrenó sábado y domingo con un plan especial que le dio el cuerpo técnico. Ahora habrá que esperar que mañana charle con Paolo Montero por primera vez y ahí habrá más indicios si tiene chances de jugar por la Copa o si directamente se posterga su debut para el domingo 10 de septiembre cuando el Canalla reciba a San Lorenzo.

Debuta la reserva

La reserva de Rosario Central tendrá su debut hoy a las 15, en Santa Fe, ante Colón. Los once de Leo Fernández: Di Fulvio; Nahuel Gómez, Alfani, Recalde, Martinich; Lioi, Ojeda, Becker; Joel López Pisano; Maziero y Coscia.

Si te gustó esta nota, compartila