Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Liga Formativa U17: pasaje a la final para Gimnasia y Temperley


Gimnasia y Esgrima y Temperley lograron ayer el pasaje al cuadrangular final de la Liga Formativa Sub 17 de Santa Fe, el que disputarán entre el 9 y 10 de septiembre frente a Libertad de Sunchales y Banco de Santa Fe. La sede se licitará el 31 de agosto.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez fue el tercer representantes de la Asociación Rosarina en la etapa de semifinales, aunque no pudo accedera a la etapa de la competencia que definirá al campeón provincial y a los clasificados a la etapa nacional.

Gimnasia terminó ganando la zona A en triple empate frente a Temperley y Central Argentino Olímpico de Ceres. El Mensana (Lugarini 29) comenzó con traspié 84 a 80 ante Central (Solís 37), en una jornada inicial que también tuvo victoria del local Temperley frente a Unión de Santo Tomé por 88 a 74 con 21 de Lucas Estévez.

Temperley se metió en otra final y buscará un nuevo título.

En la segunda jornada, el Negro dio un paso clave al derrotar a Central de Ceres, elenco dirigido por el rosarino Enrique Lancellotti y con su hijo Ezequiel en el equipo. El 85 a 76 para el local con 22 de Estévez sería fundamental para la definición del grupo. El otro resultado de esa jornada fue 83 a 58 para Gimnasia ante Unión de Santo Tomé con 25 de Bautista Lugarini.

Y ya en domingo, Central de Ceres derrotó a CUST por 89 a 66, pero quedó a la espera del último resultado de ayer. Allí Gimnasia jugó a gran nivel obligado por las circunstancias  y se impuso 75 a 66 a Temperley con 25 de Iñaki Sáenz y 17 de Bautista Lugarini y Joaquín Virgili. Lucas Estevez y Stéfano Mariani anotaron 14 cada uno.

Se produjo un triple empate en 5 puntos entre Gimnasia (+5 en diferencia de gol), Temperley (0) y Central Ceres (-5), por lo que los dos equipos rosarinos pasaron al cuadrangular final.

La zona B se disputó en Sunchales y allí clasificaron el local Libertad y Banco de Santa Fe. Los Tigres ganaron sus tres juegos, mientras que Talleres (Julián Eydallín 33) perdió en el debut ante Libertad (Fran López 21) por 73 a 64 y luego cayó ante Banco 77 a 47 a pesar de los 24 de Eydallín. En el duelo de cierre Talleres jugó muy bien y venció a Unión de Santa Fe por 77 a 64 con 25 de Eydallín y 31 de Cavalieri. Esa victoria generó un triple empate que clasificó a Banco como segundo detrás de Libertad de Sunchales.

Mientras tanto, en U13, Central de Ceres y Unión de Sunchales pasaron a semis.

Si te gustó esta nota, compartila